EMOLTV

DT Brasil no ve como "gran rival" a la "Roja" de Borghi para Copa América

Mano Menezes da más crédito a Paraguay, Uruguay y sobre todo a la Argentina de Lionel Messi.

28 de Mayo de 2011 | 14:58 | AFP
imagen

Mano Menezes cree que Argentina jugará un fútbol defensivo, de mucho trajín físico, apostando a la genialidad de Messi.

EFE

SAO PAULO.- Las selecciones de fútbol de Paraguay, Uruguay y Argentina, con su astro Lionel Messi, representan los principales adversarios de Brasil en la Copa América Argentina 2011, según declaró el técnico Mano Menezes en entrevista exclusiva al sitio G1 publicada este sábado.

"Creo que nuestros principales adversarios son Argentina, Paraguay y Uruguay", destacó el entrenador de la 'canarinha'.

"Uruguay por la tradición, por el crecimiento y por la reorganización de su fútbol. Argentina porque es Argentina y punto. Y Paraguay porque viene manteniendo el mismo trabajo desde hace tiempo, con la misma comisión técnica. Creo que ciertamente va a ser un adversario duro para Brasil", explicó.

Para Menezes la hinchada argentina no debe generar una gran presión sobre el once brasileño, pero quien sí podría complicar su actuación sería el delantero argentino Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo.

"Messi es un jugador que puede decidir cualquier partido en cualquier momento. Y nosotros vivimos eso en el amistoso que jugamos el año pasado. (...) No sufrimos nada y, a los 45 minutos de la etapa final, (Messi) escapó con una bola (perdida), eludió a tres jugadores y definió el partido. Ese es Messi", afirmó el técnico.

La 'Pulga' "va a estar en la Copa América con esa función: decidir. Argentina va a jugar marcando mucho, con la condición de equivocarse poco, apostando mucho a la capacidad de resolución que Messi tiene", analizó Menezes.

Brasil integra el Grupo B de la Copa América junto a Paraguay, Venezuela y Ecuador, en un torneo que se disputará del 1 al 24 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?