EMOLTV

Fútbol perfecto: Barcelona humilla al Manchester United y se queda con la Champions

El conjunto catalán conquistó su cuarta Liga de Campeones de Europa tras vencer al equipo inglés por 3-1 en la final.

28 de Mayo de 2011 | 16:38 | Emol
imagen

Barcelona celebra su cuarta Liga de Campeones de Europa.

EFE

SANTIAGO.- En un electrizante partido Barcelona se coronó campeón de la Liga de Campeones tras derrotar en la final por 3-1 al Manchester United en el estadio Wembley, en Londres.

En el pasto inglés, los catalanes fueron una sinfonía perfecta. Xavi, Messi, Villa y Pedro ejecutaron magistralmente el fútbol perfecto, ofensivo y de gran toque que el DT Josep Guardiola trabaja en el club desde que asumió la banca en el 2008.

El conjunto español se adueñó del balón durante todo el partido. Los "Diablos Rojos", en cambio, basaron su ataque en su dupla goleadora conformada por Wayne Rooney y Javier Hernández, quienes aprovechaban los espacios defensivos dejados por los catalanes, aunque con el correr de los minutos fueron neutralizados.

En el primer tiempo Barcelona pudo abrir la cuenta a los 15' pero Pedro, en plena área, no logró conectar un centro de Xavi. Cuatro minutos más tarde David Villa lo tuvo pero su disparo salió desviado.

La superioridad azulgrana tuvo su premio a los 26 minutos cuando Pedro batió la resistencia del portero Edwin Van der Sar con un remate al primer palo tras un perfecta habilitación de Xavi.

El dominio azulgrana no paró. Los dirigidos por Guardiola siguieron tocando la pelota con absoluta tranquilidad.

A los 33' en una de los pocas llegadas del Manchester, Wayne Rooney tras una pared con Ryan Giggs anotó la igualdad con un remate de primera.

Barcelona reaccionó y en los pies de Liones Messi casi marcó el desnivel pero el meta holandés evitó que el marcador cambiara.

En el complemento hubo un sólo equipo en la cancha. Barcelona no le prestó la pelota a su rival. Los pupilos de Sir Alex Ferguson eran un espectador más en Wembley.

A los 51' Van der Sar tapó un potente tiro de Dani Alves. Luego, a los 53' el astro argentino Lionel Messi puso justicia al marcador con un colocado remate en la entrada del área grande.

Con la ventaja lograda, Barcelona administró con serenidad el resultado pero sin dejar de atacar. Fue así que llegó el tercer y definitivo tanto tras un golazo de Villa, quien mandó el balón al ángulo superior de Van der Sar, desatando la algarabía de los forofos azulgranas.

Esta es la cuarta Champions League que gana el Barcelona y la segunda con Guardiola como entrenador. La primera del DT español fue en el 2009 cuando el cuadro culé venció por 2-0 al Manchester United.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?