EMOLTV

Alberto Contador parece no tener rivales y triunfa por segunda vez en el Giro de Italia

El español confirmó, una vez más, que es el mejor ciclista del mundo. Ahora intentará lograr un "doblete" en el Tour de Francia. El chileno Carlos Oyarzún finalizó en el puesto 112°.

29 de Mayo de 2011 | 11:38 | Emol/AFP
imagen

Contador igualó a su compatriota Miguel Induráin con dos título en el Giro.

Reuters

MILÁN, Italia.- El español Alberto Contador (Saxo Bank) conquistó por segunda vez el Giro de Italia, al término este domingo de la 21ª y última etapa, una contrarreloj de 26 kilómetros que quedó en manos del escocés David Millar (Garmin).


El italiano Michele Scarponi (Lampre) quedó segundo en la clasificación final, mientras que su compatriota Vincenzo Nibali (Liquigas) fue tercero, ocupando el otro puesto en el podio de la capital lombarda, tras un recorrido de 3.265 kilómetros desde que el pasado 7 de mayo se diera la salida en Turín.


El francés John Gadret (AG2R La Mondiale), una de las sorpresas positivas de este Giro, finalizó cuarto, en lo que constituye el mejor resultado para un corredor de su país en la última década.


Contador, tercero en la crono de la última etapa, logra así su segunda victoria en el Giro en dos participaciones, tres años después de haber debutado con éxito en la edición de 2008, donde también llegó al final con la codiciada "maglia rosa". Además, Contador igualó a dos títulos con otro corredor de su país que figura en el palmarés, el mítico Miguel Indurain, que se impuso en 1992 y 1993.


El madrileño, de 28 años, buscará ahora un "doblete" Giro de Italia-Tour de Francia, que nadie consigue desde que lo hiciera en 1998 el escalador italiano Marco Pantani, que falleció seis años más tarde.


"¡Bravo Carlos!"


El chileno Carlos Oyarzún realizó una destacable labor en el equipo español Movistar, en lo que fue el debut de un pedalero nacional en una de las tres grandes pruebas del ciclismo mundial.


Oyarzún, pese a arrastrar hace varios días un crisis bronquial, hizo este domingo el cuarto mejor tiempo de su escuadra en la contrarreloj con que se cerró el Giro 2011. El oriundo de isla de Maipo terminó 75°, a 3:00 de David Millar.


"¡Bravo Carlos!", escribió en su tweet oficial el equipo Movistar, celebrando la expedición de hoy y de toda la carrera que cumplió el ciclista chileno.


Oyarzún finalizó en el puesto 112°, a 3:24:38 del español Contador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?