EMOLTV

Gallego realiza fuerte autocrítica de su gestión y asume su responsabilidad en la eliminación

El DT de Colo Colo reconoció que se equivocó al declarar que el tema de los refuerzos lo vería él sin consultarle a Jaime Pizarro. Además, agradeció el apoyo de la hinchada del cuado albo.

29 de Mayo de 2011 | 18:18 | Emol
imagen
Foto Archivo LUN
SANTIAGO.- Durante el tiempo que lleva Américo Rubén Gallego dirigiendo a Colo Colo, siempre se ha caracterizado por realizar "jugosas" declaraciones en las conferencias de prensa.

Y esta vez no fue la excepción. El trasandino se mostró afligido por la eliminación del cuadro albo y realizó una fuerte autocrítica de su gestión.

"Me he equivocado mucho en estos tres meses", declaró el "Tolo" y agregó que "yo me hago responsable de este campeonato. Lo agarré ultimo, lo clasificamos, pero me hago responsable de los jugadores que puse, me he equivocado bastante en algunas posiciones que no anduvieron", en una idea claramente distinta a la que profesó durante mucho tiempo cuando señalba que este no era su equipo y que se tenía que acomodar a lo que tenía.

Otro tema que ha generado polémica en la interna de Colo Colo fueron sus declaraciones sobre las contrataciones del próximo semestre. "No era mi idea cuando dije que el tema de los refuerzos lo vería sólo yo y que no lo iba a consensuar con Jaime Pizarro", aclaró y añadió que "preferiría que él (Pizarro) hable sobre las contrataciones".

Sobre esto mismo comentó que "obviamente que si pensamos en salir campeón y jugar algunas copas tenemos que traer algunos jugadores. En Colo Colo hay buenos jugadores, le vamos a dar prioridad a los cadetes. Se que voy a formar mi equipo, tengo el respaldo de los directivos y entonces me pone tranquilo y a la vez pensando ya en la pretemporada".

Y sobre la eliminación ante Universidad Católica, el ex estratega de Independiente de Avellaneda explicó que "perdimos la clasificación en el Monumental y creo que hoy no nos alcanzó. Por momentos se jugó bien y si hay que decir quien pudo haber ganado, Colo Colo hizo mejor las cosas, tuvo situaciones de gol. Fue una lástima, le estoy muy agradecido a la hinchada del equipo porque dejan todo en cada cancha, a pesar de que teníamos que hacer 3 goles vino igual. Yo estoy a disposición del club", concluyó un "locuaz" Gallego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?