EMOLTV

Chela avanza y combatirá solo contra Europa en los cuartos de Roland Garros

El argentino venció al colombiano Alejandro Falla en cinco sets y es el único jugador que sigue con vida en París que no nació en el Viejo Continente.

30 de Mayo de 2011 | 09:32 | EFE
imagen

Chela descansa después de casi 4 horas de tenis.

AFP
Imágenes de la victoria

PARÍS.- El argentino Juan Ignacio Chela igualó su mejor resultado en Roland Garros al clasificarse este lunes para cuartos de final tras eliminar al colombiano Falla por 6-4, 2-6, 6-1, 6-7(5) y 6-2 en 3 horas y 55 minutos.

Con su victoria en la pista Suzanne Lenglen, que certificó tras fallida dejada de su rival que acabó en la red, Chela impidió que Falla se convirtiese en el primer tenista colombiano en alcanzar los cuartos de final del Grand Slam de París desde la Era Open, que comenzó en 1968.

El bonaerense (35°), que requirió que el fisioterapeuta le masajeara el muslo derecho en el quinto set, es único jugador no europeo que sigue vivo en el torneo y se enfrentará en su próximo partido contra el ganador del encuentro entre el británico Andy Murray (4°) y el serbio Victyor Troicki (15°).

Chela, que disputa su undécimo Roland Garros, acumula en su historial una victoria y tres derrotas contra Murray y una derrota contra el serbio en el único partido en el que se han medido.

Además de Falla (120"), para llegar hasta cuartos de final, Chela venció al checo Lukas Rosol en tercera ronda, al sudafricano Kevin Anderson (32°) en segunda ronda y al estadounidense Tim Smyczek en la primera.

El polvo de ladrillo es la superficie predilecta de Chela, que ha sumado en ese tipo de pistas los seis títulos logrados en su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?