EMOLTV

Suspenden de por vida a tenista austriaco por manipulación de resultados

Daniel Köllerer, el llamado "cascarrabias" del circuito ya contaba con un historial de mala conducta: Lo acusaron por insultos racistas y fue expulsado de un torneo por pelear con el público.

31 de Mayo de 2011 | 11:42 | DPA
imagen
Reuters
PARÍS.- El tenis dio un paso inédito al anunciar hoy la suspensión de por vida del jugador austríaco Daniel Köllerer por manipulación de resultados en el marco de una investigación vinculada a las mafias de las apuestas.

Köllerer, de 27 años y actualmente 385 del ranking mundial, fue multado además con 100.000 dólares.

El austríaco, que llegó a ser el número 55 del mundo en octubre de 2009, contaba con un historial de mala conducta en el circuito, llegando a ser denunciado a la policía por insultos racistas. Además, fue expulsado de un torneo por pelearse con el público. Estas situaciones lo llevaron a se catalogado como el "cascarrabias" de la ATP.

Es la primera vez en la historia que un tenista profesional es suspendido de por vida por manipulación de resultados.

La investigación llevada adelante por la Unidad de Integridad del Tenis se refiere a tres "violaciones del programa anticorrupción", ocurridas entre octubre de 2009 y julio de 2010, señaló el organismo a cargo.

Una audiencia ante un comité independiente llevada a cabo el 27 y 28 de abril en Londres confirmó que Köllerer cometió tres violaciones contempladas en el artículo D del reglamento.

Una fue la de intentar manipular el desarrollo de un partido, y la segunda, pedirle a un jugador que "fuera a menos" durante un encuentro.

La tercera, según la información de la Unidad de Integridad del Tenis, pasó por "solicitar, ofrecer o entregar dinero, beneficios o consideración a otra persona para influir negativamente en el rendimiento de jugadores".

Köllerer tenía tradición de polémico y no era especialmente querido por sus colegas, que más de una vez debieron soportar burlas o comportamientos extraños del austríaco durante sus partidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?