EMOLTV

Diego Rubio será el reemplazante de Pinilla en la "Roja" de cara a Copa América

El delantero de 17 años se mostró sorprendido por la noticia: "Chupete es un ídolo y ahora voy a estar entrenando junto a él. Voy a sacrificarme al máximo".

31 de Mayo de 2011 | 12:49 | Emol
imagen

Diego Rubio estará en la selección adulta sin pasar por la Sub 17 ni Sub 20.

El Mercurio

SANTIAGO.- Lo que hasta ahora eran sólo rumores se confirmó  en horas de la tarde: Mauricio Pinilla no jugará la Copa América.

El Palermo le envió un comunicado al cuerpo médico de la selección chilena indicando que el delantero no está en condiciones de jugar y deberá someterse a un proceso de recuperación para iniciar de la mejor forma la próxima temporada.

"Los exámenes médicos presentados por su club diagnostican tres semanas de descanso absoluto debido a una fuerte contusión en el primer y segundo metatarso del pie derecho", informó la ANFP mediante su sitio web. 

Sin perder el tiempo, Claudio Borghi encontró a su reemplazante. El delantero de Colo Colo Diego Rubio con sus 17 años será nominado y deberá presentarse esta noche (21 horas) en Juan Pinto Durán.

Al ser informado de la noticia, el joven atacante se mostró totalmente sorprendido. "La verdad que estoy feliz. Me han tocado muchas cosas juntas. Ser llamado es un orgullo. Feliz por la oportunidad que te dio el 'profe'", dijo Rubio en conversación con radio ADN.

"Ya que me hayan llamado es una sorpresa, y ahora tengo que aprender de los grandes jugadores. Imagínate que el 'Chupete' es un ídolo y ahora voy a estar entrenando junto a él. Voy a sacrificarme al máximo", agregó.

Ahora Rubio deberá pelear por entrar dentro de los 22 jugadores (son 28 por el momento) que representarán a Chile en Copa América desde el 4 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?