EMOLTV

Intendente de la VI Región decretó de alto riesgo el duelo entre O'Higgins y la U

La máxima autoridad regional, Patricio Rey, firmó este martes la resolución del choque por la ida de las semifinales del Apertura.

31 de Mayo de 2011 | 13:02 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- El Intendente de la Sexta Región, Patricio Rey Sommer, decretó este martes como partido de Alto Riesgo el encuentro que sostendrán O’Higgins y Universidad de Chile, mañana en el estadio El Teniente de Rancagua, por la ida de las semifinales de los playoffs del Torneo de Apertura.

Así lo dio a conocer la máxima autoridad regional tras una reunión con los dirigentes del club celeste y autoridades de la Sexta Zona de Carabineros.

En la oportunidad, Rey señaló que firmó la resolución en base a varios antecedentes, entre ellos el alto número de personas que asistirán al estadio, tomando en consideración que están a la venta un gran número de entradas.

"Queremos prevenir cualquier situación de riesgo y dar seguridad a las familias que disfrutarán de un buen espectáculo. Porque aquí se espera que las barras tengan el mejor de los comportamientos", expresó el intendente.

Entre las medidas adoptadas se cuentan la prohibición de vender alcohol en los alrededores del recinto deportivo, con la finalidad de asegurar un acceso expedito al estadio, mayor vigilancia policial en el exterior y al interior del estadio, entre otras.

Además, se exige la contratación de un mayor número de guardias privados, para contribuir con la labor de seguridad.

"Deseamos que sea una fiesta del deporte, que los rancagüinos apoyen a su club y que obviamente concurra toda la familia a este espectáculo, teniendo la seguridad de que Rancagua es una ciudad segura donde se pueden realizar este tipo de eventos", manifestó.

Por su parte, el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Alejandro Contreras, señaló que durante todo el día se realizará un operativo de seguridad en los alrededores y al interior del recinto deportivo.

"Esperamos que mañana la gente vaya a ver un gran espectáculo futbolístico, lo disfruten y nadie tenga que lamentar daños ni malos ratos por los desórdenes que puedan realizar otras personas. En si, deseamos que sea una jornada tranquila, donde los ánimos no se exacerben", sostuvo Contreras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?