EMOLTV

José Luis Villanueva critica la falta de seguridad del estadio Nicolás Chahuán

El atacante de Universidad Católica aseguró que el recinto "no cuenta con las condiciones para recibir a un equipo grande".

31 de Mayo de 2011 | 18:52 | UPI
imagen
Reuters

SANTIAGO.- José Luis Villanueva, delantero de Universidad Católica, fue crítico este martes con el tema de la seguridad en el Estadio Nicolas Chahuán de La Calera, recinto inicialmente fijado para el partido de ida de las semifinales del Torneo de Apertura.

El ex atacante PFC Bunyodkor de Uzbekistán reveló que en el encuentro por la fase regular ya hubo incidentes en el recinto 'cementero' y por esta razón prefiere no disputar el choque en aquel reducto de la Quinta Región.

"Lo que me preocupa es el tema de la seguridad porque ahora salen todos diciendo que se respeta el derecho a la localía, pero cuando pasan accidentes ahí salen con las medidas", expresó 'Villagol'.

"Es claro que no cuenta con las medidas de seguridad para recibir a un equipo grande (…) Igual, queremos salir campeones y para eso hay que ganarles a todos, pero por el tema de seguridad nos preocupa y creo que eso nos impide jugar allá", agregó el artillero de 29 años.

En tanto, el mediocampista Fernando Meneses sólo espera que el campo del 'Nicolás Chahuán' esté en buen estado para albergar un partido tan importante como la semifinal del Apertura, torneo donde los cruzados van por el segundo título en línea.

"No tenemos problemas en jugar ahí, pero que la cancha esté en buen estado. A cualquier equipo le gusta hacer buen fútbol. Igual, hay que adaptarse rápidamente a lo que es el partido, independiente de donde se juegue", expresó el carrilero por derecha.

"Ojalá se sepa rápido, es un tema que se tiene que definir para pasar a lo que es el partido, pero no creo que condicione la llave, porque nosotros sólo queremos jugar nuestro fútbol", sentenció.

El choque de ida entre la UC y Unión La Calera está fijado para las 16:00 horas de este jueves 2 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?