EMOLTV

¿Fin de la polémica? Carlos Tévez integra nómina preliminar de Argentina para Copa América

El ariete del Manchester City forma parte de los 26 convocados de los cuales solamente 22 disputarán el certamen. Como era de esperarse no está presente Juan Román Riquelme.

31 de Mayo de 2011 | 19:17 | AFP
imagen

El ex Boca Juniors y el astro del Barcelona compartirán camarín al igual que en Sudáfrica 2010.

AFP

BUENOS AIRES.- El delantero Carlos Tévez fue confirmado el martes por el técnico Sergio Batista en una lista de 26 jugadores de los cuales 22 integrarán el plantel de la selección argentina de fútbol para la Copa América en julio.


Batista dio marcha atrás en su decisión de no contar con Tévez luego de una reunión entre el técnico y el jugador del Manchester City de Inglaterra.


Tévez fue desafectado en enero por faltar a un partido amistoso contra Portugal acusando una lesión y jugar cuatro días más tarde para su equipo.


Para el técnico la situación con el ariete es "un tema cerrado que lo hablamos como tenía que ser, de frente. La selección está por encima de todo".


El técnico también convocó al delantero del Barcelona Lionel Messi y a sus compañeros en el equipo catalán el mediocampista Javier Mascherano y el defensor Gabriel Milito. Además, citó a los atacantes del Real Madrid Gonzalo Higuain y Angel Di María y al mediocampista Fernando Gago.


Argentina, con jugadores no mayores de 25 años, enfrentará el miércoles en un partido amistoso a Nigeria en Abuja y el domingo se medirá con Polonia en Varsovia.


La Copa América se disputará entre el 1 y 24 de julio en Argentina.


La lista es la siguiente:


Arqueros: Juan Pablo Carrizo (River Plate), Sergio Romero (AZ Alkmaar-Holanda), Mariano Andújar (Catania, Italia).


Defensores: Javier Zanetti y Nicolás Burdisso (Inter de Milán, Italia) Gabriel Milito (Barcelona, España), Ezequiel Garay (Real Madrid, España) Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo y Nicolás Pareja (Spartak, Moscú), Luciano Monzon (Boca Juniors).


Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia, España), Fernando Gago (Real Madrid), Diego Valeri (Lanús), Esteban Cambiasso (Inter de Milán), Lucas Biglia (Anderlecht, Bélgica), Enzo Pérez (Estudiantes de La Plata), Javier Pastore (Palermo, Italia).


Delanteros: Angel Di María (Real Madrid), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Carlos Tévez (Manchester City, Inglaterra), Lionel Messi (Barcelona), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia), Gonzalo Higuain (Real Madrid) y Diego Milito (Inter de Milán).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?