EMOLTV

Delantero mexicano Sub 22 asegura que su selección irá a la Copa América a "callar bocas"

Marco Fabián de la Mora, presente en las semis de la Libertadores 2010 entre Chivas y la U, indicó que "me da motivación que se diga que no vamos a poder lograr nada y que no vamos como favoritos".

31 de Mayo de 2011 | 20:17 | UPI

CIUDAD DE MEXICO.- El delantero de Chivas de Guadalajara y la selección mexicana Sub 22, Marco Fabián de la Mora, advirtió este martes que su equipo irá a "callar bocas" en la Copa América de Argentina, donde debutará ante Chile el 4 de julio en San Juan, por el Grupo C.


El atacante, quien fue titular en el 2-0 sobre Universidad de Chile por la semifinal revancha de Copa Libertadores 2010, reaccionó con cierta molestia ante las críticas en su propio país, donde no esperan mucho de la participación azteca en este torneo por no viajar con las figuras estelares.


"En lo personal me da mucha más motivación y confianza que mucha gente diga que no vamos a poder lograr nada y que no vamos como favoritos, pero sí podemos lograr lo inesperado: tenemos calidad en este plantel y podemos lograr algo importante en este torneo y, como se dice, callar bocas dentro de la cancha", aseguró al portal deportivo 'Mediotiempo'.


De la Mora agregó que "a lo mejor mucha gente, quizás porque somos jóvenes o somos una Sub-22, puede pensar en que no llegaremos a una etapa importante. En lo personal me motiva e ilusiona más pensar que podamos lograr algo inesperado y que podemos competir de tú por tú ante cualquier selección".


Por último, el atacante cree que será clave "la intensidad" del equipo de Luis Fernando Tena para vencer tanto a Chile en el debut como a Perú y Uruguay, partidos a disputarse el 8 y 12 de julio, respectivamente, en Mendoza.


"Estamos trabajando en el dinamismo, hay que aprovechar la juventud, será muy importante la intensidad que podamos demostrar dentro de la cancha y jugar uno o dos toques. Será lo que va demostrar esta selección, que está para pelear con cualquiera", sentenció.


Recordar que el plantel azteca Sub 22 continuará trabajando para los amistosos ante Venezuela el 11 de junio, Chivas USA el 15 del mismo mes; Colombia el 22 de junio y tres días después ante Ecuador, para cerrar su fase preparatoria con miras a la Copa América.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?