EMOLTV

Li y Sharapova avanzan y animarán una de las semifinales en Roland Garros

La china hizo historia al ser la primera jugadora de su país al ubicarse entre la cuatro mejores en París. La tenista rusa busca el único Grand Slam que le falta.

01 de Junio de 2011 | 10:05 | Emol
imagen
AFP
PARÍS.- Na Li continúa haciendo historia en Roland Garros, donde este miércoles dio un paso más y se convirtió en la primera jugadora china que alcanza las semifinales en París, en las que se enfrentará a la rusa Maria Sharapova.

Como sucedió en el Abierto de Australia, Li dio de nuevo cuenta en la capital francesa de la bielorrusa Victoria Azarenka, por 7-5 y 6-2. En Melbourne este año fue en una ronda anterior (6-3 y 6-3), pero tanto en uno como en otro encuentro, la mentalidad de la jugadora de Wuhan se impuso a los tremendos gritos de Vika.

Li se convierte en la segunda jugadora asiática que alcanza las semifinales de Roland Garros. La japonesa Kimiko Date-Krumm lo logró en 1995. Con un segundo set en el que solo cometió tres errores no forzados, Li, finalista del Abierto de Australia este año, se deshizo de Azarenka en una hora y 29 minutos para lograr la cuarta victoria en cinco encuentros.

Durante 52 minutos Sharapova dominó el partido contra la alemana Andrea Petkovic a placer, pero luego le costó mantener este ritmo, aunque al final derrotó a la jugadora de origen bosnio por 6-0 y 6-3 en 91 minutos, con lo que París se quedará sin una de sus grandes animadoras y sus conocidos bailes.Pektovic encajó ocho juegos consecutivos y necesitó 57 minutos para romper por primera vez el servicio de Maria.

Al lograrlo se golpeó el pecho con fuerza y comenzó a reaccionar, pero solo fue momentáneamente.Sharapova, que también fue semifinalista en 2007, cerró el partido como lo empezó, con fuerza, y está ahora a un paso de disputar por primera vez la final en París, el único de los torneos grandes que falta en su palmarés.

La otra semifinal la animarán la jugadora local Marion Bartoli y la defensora del título, la italiana Francesca Schiavone.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?