EMOLTV

Nadal y Murray avanzan en Roland Garros y los cuatro favoritos lucharán por el título

El español desplegó un gran tenis para vencer a Soderling, mientras que el escocés despachó a Chela. El póker lo completan Djokovic y Federer.

01 de Junio de 2011 | 13:13 | Emol
imagen

Por fin volvió ''El Matador'' Nadal.

Reuters
PARÍS.- Rafael Nadal disputó su mejor partido hasta ahora en Roland Garros y avanzó el miércoles a las semifinales con un triunfo 6-4, 6-1, 7-6(3) sobre el sueco Robin Soderling.

El español le repitió a Soderling la dosis de la final del año pasado, cuando lo derrotó en tres sets. El sueco le propinó a Nadal su único revés en 44 partidos en Roland Garros, al eliminarlo en la cuarta ronda en 2009.

Nadal enfrentará en las semifinales al británico Andy Murray, que se impuso 7-6(2), 7-5, 6-2 sobre un aguerrido argentino Juan Ignacio Chela.

El serbio Novak Djokovic, invicto en 2011 y con 43 triunfos al hilo desde el año pasado, chocará con el suizo Roger Federer en la otra semifinal del viernes. Nadal busca empatar el récord de Bjorn Borg de seis títulos del Abierto de Francia.

El triunfo de Murray significa que es apenas la 12ª vez en la era de los Abiertos que los cuatro primeros preclasificados llegan a las semifinales de un Grand Slam.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?