EMOLTV

Triatlón: Bárbara Riveros correrá el domingo en Madrid como la uno del mundo

La chilena suma este 2011 cinco podios al hilo y el fin de semana iniciará su segunda etapa en el World Championship Series.

01 de Junio de 2011 | 13:51 | Emol
imagen

Bárbara Riveros fue segunda en la primera fecha de la WCHS en Sydney, superada por la canadiense Paula Findlay, con quien chocará nuevamente en Madrid.

EFE

SANTIAGO.- La World Championship Series en Madrid, el año pasado, marcó la última prueba de la temporada en la que la triatleta chilena Bárbara Riveros logró anotarse en el Top Ten del orbe con el sexto lugar, tras haber sido primera en Sydney y segunda en Corea.

En adelante, 2010 fue un año duro para la gran especialista combinada criolla: su menor envergadura física y la necesidad de mejorar su desempeño en el agua, tomaron la palabra.

Este 2011 volvió al ruedo planetario y ya suma cinco podios al hilo y se anota en el primer lugar del ranking mundial de la ITU (Unión Internacional de Triatlón), de manera que este domingo, en la tercera estación de la World Championship Series, justamente en Madrid, la deportista ADO afrontará la tarea crucial de iniciar su segunda etapa de competiciones anuales con rendimientos que le permitan aspirar a mantenerse en lugares de privilegio a temporada completa.

Riveros fue segunda en la primera fecha de la WCHS en Sydney, superada por la canadiense Paula Findlay, con quien chocará nuevamente en Madrid.

La cita madrileña dominical será de excelencia, con ocho de las 10 primeras del ranking de la World Championship Series, en el cual Riveros va segunda tras Findlay. Junto a ellas estarán la neozelandesa Andrea Hewitt, la francesa Carole Peon, las japonesas Tomoko Sakimoto y Ai Ueda, la estadounidense Laura Bennett y la sueca Lisa Norden, liderando la prueba que reunirá a las 66 mejores corredoras del orbe.

La carrera se desarrollará desde las 8:30 horas en Chile (14:30 hora local en Madrid).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?