EMOLTV

Basay las emprende contra los árbitros: "Hay que investigarlos"

El DT de O'Higgins se quejó por el trato que tienen los jueces con los jugadores en la cancha a raiz del arbitraje de Claudio Puga en el duelo con la U.

01 de Junio de 2011 | 20:48 | Emol
imagen

Basay ya no aguanta a los árbitros.

David Velásquez, El Mercurio
SANTIAGO.- Ivo Basay terminó muy ofuscado tras la derrota de su equipo, O'Higgins, ante la Universidad de Chile, en el duelo de ida de semifinales de playoffs.

Al DT de los rancagüinos le molestó el arbitraje de Claudio Puga y pidió ser más cautelosos en la labor que están realizando los jueces nacionales.

"Me gustaría que investigaran el trato que tienen los árbitros con los jugadores, no quiero disculpar el hecho que nos haya ganado la U, pero si queremos un juego limpio, que los jugadores y técnicos no reclamen, debiéramos tener un poquito de claridad e ir más profundo al tema de los arbitrtajes".

Y dio explicaciones a sus dichos. "El árbitro si te muestra amarilla te la quiere resfregar, lo mismo la roja. Yo estuve en un curso donde un árbitro de Inglaterra dijo que lo más prohibido que tienen ellos es resfregar las tarjetas, por eso estamos a años luz que un árbitro chileno esté metido más arriba".

Siguió. "Si escucharan las groserías que se dicen dentro cambiaría mucho el tema. Así como acusan a los futbolistas y los técnicos en un momento, también debiéramos investigar lo que dicen los árbitros".

El DT reconoció estar "caliente" tras el partido, sobre todo, después de la expulsión de Juan Luis González, quien se fue del terremo a los 31'.

El técnico de la U, en tanto, se quejó también, pero por el finiquito de su equipo. "Tenemos que aprovechar más las ocasiones que nos generamos. Con San Felipe terminamos empatando un partido en que tuvimos siete chances claras de concretar. Falta la contundencia", dijo Jorge Sampaoli.

Agregó que "fue un duelo complicado, ante uno de los equipos que tiene las mejores delanteras del torneo y peligrosos en la contra, pero neutralizamos a jugadores clave de ellos. El resultado se valorizará si logramos la clasificación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?