EMOLTV

Ajedrez: Campeón del mundo Viswanathan Anand se lleva primer asalto ante Alexéi Shírov

"Mi undécima jugada de la segunda partida fue improvisada en el tablero", apuntó el perdedor tras la primera jornada de la XXIV edición del Torneo internacional Ciudad de León.

03 de Junio de 2011 | 23:22 | Agencias

LEÓN.- El campeón del mundo Viswanathan Anand se ha llevado el primer asalto de este duelo ante Alexéi Shírov tras jugar las dos primeras partidas con este nuevo formato de la XXIV edición del Torneo internacional Ciudad de León y el indio domina por 1,5-0,5 tras dos partidas de las seis previstas en este magistral.


"Mi undécima jugada de la segunda partida fue improvisada en el tablero", apuntaba Alexéi Shírov tras la primera jornada que enfrentó al español de origen letón con el campeón del mundo.


Éste admitió que él sí tenía análisis caseros sobre esa posición, por lo que jugó en parte de memoria y logró clara ventaja desde la apertura "pero luego, la posición se volvió endiabladamente complicada, y aunque yo era consciente de que tenía clara ventaja, me costó bastante encontrar la manera de transformarla en victoria", añadió.


El primer enfrentamiento, de lo más interesante, con los dos reyes en serio peligro durante casi toda la partida, fue la culminación de un primer asalto que ya había tenido un enorme nivel técnico, aunque fuera mucho menos espectacular y terminase en tablas tras un instructivo intercambio de golpes.


La jornada del sábado, además de las dos partidas entre Shírov y Anand, incluye otra oferta muy atractiva desde las 12.00 en el Instituto Leonés de Cultura: Miguel Illescas dará una conferencia sobre su trabajo para IBM en 1997, antes y durante el histórico duelo Deep Blue-Kaspárov, que marcó un hito en la lucha hombre-máquina en el deporte mental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?