EMOLTV

Pisco Sour es la embarcación chilena mejor ubicada en la Sailing Cup

El yate capitaneado por Guillermo Parada marcha en el cuarto puesto del certamen que reúne a lo mejor del velerismo de Sudamérica.

04 de Junio de 2011 | 12:53 | Emol
imagen
Agencias

SANTIAGO.- En Ilhabela, Brasil, se disputa la primera fecha 2011 de la Mitsubishi Sailing Cup, que reúne a lo mejor del velerismo de Sudamérica . Con seis yates, el contingente chileno es el más numeroso entre las 13 embarcaciones en competencia.


El yate Pisco Sour, capitaneado por Guillermo Parada, es la embarcación chilena mejor posicionada, muy cerca del podio, en un expectante 4° puesto, detrás del líder Negra (Argentina) y los brasileños de Mitsubishi Gol y Mitsubishi Phoenix IX.


El timonel del Pisco Sour, Pablo Amunátegui, destacó el alto nivel de la competencia sudamericana. "La flota está muy difícil, acá está lo mejor de Sudamérica. Creo que entre mañana y pasado puede haber muchos cambios. Espero que podamos mostrar una regularidad y una buena navegación que ojalá nos lleve al podio", afirmó.


El resto de los chilenos quedaron ubicados en fila entre la séptima y undécima ubicación, tras 2 días de competencia. El orden es Celfin Capital (Jorge Errázuriz, 7°), Movistar (Ramón Eluchans, 8°), Santander (Jorge Araneda, 9°), Claro (Dag Von Appen, 10°) y Mitsubishi (Horacio Pavez, 11°).


"Estamos navegando bien. Tuvimos un 10° en una de las regatas por un 360° de penalización, pero en las otras dos regatas logramos el 4° lugar. El bote está bien afinado y creo que entre mañana y pasado podemos avanzar", dijo el Capitán del yate Movistar, Ramón Eluchans.

Horacio Pavez, Capitán del yate Mitsubishi, sostuvo que "ha sido duro para la flota chilena, pero seguimos en posiciones expectantes y estamos recién en la mitad de la competencia. Nosotros no estamos satisfechos con lo que hemos hecho hasta ahora, pero la tripulación está muy motivada para dar todo en los días que quedan".


La primera de las regatas fue ganada por el líder provisorio de la prueba, el yate argentino “Negra”, capitaneado por Juan Ball. En la segunda, en tanto, el triunfo fue para el Mitsubishi Phoenix IX, de Eduardo Souza Ramos. La embarcación trasandina Patagonia se quedó con la última manga, bajo la capitanía de Norberto Álvarez Vitale.


Esta fecha de la Mitsubishi Sailing Cup, que en su segunda edición ya se erige como una de las competiciones más importantes de Sudamérica, ha congregado a los mejores regatistas de la región. Las distintas tripulaciones que hoy están en Ilhabela acumulan nada menos que 270 medallas olímpicas, campeonatos mundiales, europeos, sudamericanos y nacionales.


Después de Ilhabela, los yates agitarán las aguas de Búzios, entre el 11 y 14 de agosto. La tercera y última etapa, que consagrará al campeón 2011, será en la ciudad de Río de Janeiro, entre el 1 y 4 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?