EMOLTV

RallyMobil: En Rancagua se rompió la hegemonía de la prueba

En la primera etapa de la competencia, los primeros lugares fueron ganados por pilotos que se habían olvidado del podio, dejando en puestos secundarios a los líderes del campeonato.

04 de Junio de 2011 | 17:56 | Emol
imagen
Christian Zúñiga, El Mercurio
RANCAGUA.- Los pilotos Jorge Martínez Fontena (N4), Ramón Ibarra (N3), Matías Pilasi (N3 Light) y Eduardo Aguirre (N2) se adjudicaron sus respectivas categorías durante la tercera fecha del RallyMobil "Gran Premio Rancagua-Machalí" que se está disputando en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins.

La serie de los Equipos, la N3, fue una de las más espectaculares de la jornada que ganó Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki-Majorette), tras triunfar en dos de las cinco especiales (1, 2 y 4), superando en el tiempo local por 12 segundos 9 décimas a Tomás Etcheverry (Mazda-Hankook-Mobil) y al líder del campeonato, Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing) por 13 segundos.

Una carrera ajustada de principio a fin que se decidió por pocos segundos, venciendo en el prime 3 Tomás Etcheverry y en el 5 Ruy Barbosa. Los cinco primeros lugares quedaron a solo 24 segundos de diferencia, lo que indica que mañana será una lucha feroz entre los tres punteros más Dino Innocenti ((Claro-Sony Ericsson) y Cristóbal Ibarra (Hankook-Suzuki-Marjorette).

En un día que comenzó soleado en la región, que luego se cubrió de nubes y una baja temperatura, largaron 47 tripulaciones, de las cuales 40 terminaron los 237 kilómetros de recorrido divididos en cinco primes de 63,5 kms.

El ganador de la clasificación general y de la N4 para autos turbos fue el penquista Jorge Martínez Fontena (Mitsubishi Evo X) con 36 minutos 51 segundos 6 décimas, seguido de Cristóbal Vidaurre (Subaru STI) a 9 segundos 4 décimas, y de Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo IX) a 1'40"4 del líder.

En la N3 Light el triunfo fue para el santiaguino Matías Pilasi (Epysa-Orion Rally), superando al temuquense Carlos Muñoz (Movistar-Honda Racing) y al penquista Rodrigo Ruiz de Loyzaga Jr, (Mayordent-Sony-Battery).

En la serie N2 para máquinas de hasta 1.600cc la victoria fue para el capitalino Eduardo Aguirre (Hyundai Getz), siendo escoltado por el yumbelino Jorge Riquelme (Hyundai Getz) y por el osornino Jaime Luttecke (Hyundai Accent).

La prueba se disputó por caminos áridos y muy rápidos, cuya segunda etapa se realizará mañana con cuatro especiales con un total de 227,9 kms y 58,4 kms de tramos de pura velocidad.

Valdés abandona en Rancagua

Totalmente asumido estaba el piloto Eduardo Valdés y su navegante Gustavo Beccaria (Battery- Kia-Kenwood-Mobil-Würth-ECV Rally), luego de haber abandonado durante la tercera fecha del Rally Mobil “Gran Premio Rancagua-Machalí” producto de que el motor de su Kia Cerato Koup se fundió en el primer trayecto del día en Coya-Termas de Cauquenes.

"Íbamos bien y en el kilómetro 14 el auto dejó de funcionar, ya que el motor se fundió. Fue triste porque nos quedaban dos kilómetros para alcanzar la meta”, expresó el piloto de 27 años. Además agregó que “son cosas que pasan, creía que estaba todo perfecto y falló".

Con respecto a lo que provocó el problema del vehiculo, cree que se debió a problemas eléctricos y que "la temperatura puede haber influido, ya que estaba muy baja". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?