EMOLTV

Pilotos de MotoGP se muestran reticentes a participar en el Gran Premio de Japón

El campeón Jorge Lorenzo y antecesores como Casey Stoner dijeron desconfiar de las informaciones oficiales en torno a los niveles de radiación.

04 de Junio de 2011 | 23:41 | AFP
imagen

Los pilotos dijeron que hay formas más eficaces de ayudar a Japón, antes que organizar un Gran Premio en el país.

EFE
BARCELONA.- Los pilotos del Mundial de motociclismo manifestaron este sábado, en el marco del Gran Premio de Cataluña, sus reticencias para competir en el circuito de Motegi, de cara a la cita nipona de la competición, debido a los efectos del devastador sismo que azotó a ese país en marzo.

El piloto español Jorge Lorenzo, vigente campeón del Mundial de MotoGP, destaca entre quienes se pronunciaron en este sentido, ya que según dijo el mallorquín no se fía de las informaciones del gobierno nipón, sobre las radiaciones que sufre el país asiático tras el sismo de hace dos meses.

"No confío mucho en las informaciones gubernamentales sobre el nivel de radiaciones y no quiero ir allí por ahora", comentó Lorenzo, de la escudería Yamaha, apuntando que existen "otros medios" para ser solidarios y que son diferentes a "organizar una carrera de motos".

A mitad del pasado mes de marzo, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció que el Gran Premio de Japón, previsto para el 24 de abril sería aplazado al 2 de octubre, debido al fuerte sismo que azotó al archipiélago japonés, y que causó una grave crisis nuclear.

Inaugurado en 1998, aprovechando el 50º cumpleaños de la marca Honda, el circuito Twin Ring de Motegi se encuentra a 120 kilómetros al norte Tokio. Debido al sismo del pasado mes de marzo, la pista y las gradas quedaron dañadas.

"Bajo mi punto de vista, organizar una carrera de motos es lo menos importante que se puede hacer para ayudar a Japón hoy en día", subrayó el australiano Casey Stoner (Honda), campeón del mundo en 2007.

Su opinión, equivalente a la de Lorenzo, también la comparten otros destacados pilotos, como hizo saber en la conferencia de prensa previa a las sesiones de clasificación de este sábado para el Gran Premio de Cataluña el italiano Marco Simoncelli (Honda).

En las categorías inferiores, el alemán Stefan Bradl, de Moto2, y el español Nicolás Terol, de 125cc, han hecho declaraciones similares.

Una reunión de la comisión de seguridad dio cita a los pilotos el pasado jueves, pero no transcendieron informaciones sobre el contenido de la misma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?