EMOLTV

RallyMobil: Jorge Martínez Jr. se impuso en la serie N4 en Rancagua

Ramón Ibarra, en tanto triunfó en la N3, mientras que en la N2 el ganador fue Eduardo Aguirre.

05 de Junio de 2011 | 18:59 | Emol
imagen
Christián Zuñiga, El Mercurio

RANCAGUA.- Una espectacular final se vivió en la última etapa de la tercera fecha del RallyMobil Gran Premio Rancagua-Machalí, con el triunfo del penquista Jorge Martínez Fontena por sólo tres segundos y siete décimas sobre el actual líder del campeonato Cristóbal Vidaurre, quien llegó a la meta en tres ruedas tras chocar con un poste en la última curva de la prueba.

Martínez Fontena (Mitsubishi Evo X) triunfó en la clasificación general y en la categoría N4, en tanto en la N3 venció Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki-Majorette). En la N3 Light ganó Carlos Muñoz (N3 Light) y en la N2 se impuso Eduardo Aguirre (Hyundai Getz).

El ganador de la general (Martínez) enfrentó la última especial con sólo 1 segundos 6 décimas y 4,90 kilómetros por delante. Por ello la presión para el volante de Concepción y para el capitalino era máxima. El cuatro veces campeón de Chile de la serie N4 soportó la carga para cruzar la línea de meta con 3’29”2, en tanto que el puntero de la N4 registró 3’31”3 pese al choque que lo dejó en tres ruedas.

"Venía buscando esta victoria desde que se inició la temporada y finalmente la encuentro. Tuvimos problemas para cumplir con las expectativas por un problema mecánico ayer, pero pudimos superarlo gracias al trabajo de los mecánicos. Esta carrera fue extraña porque hubo especiales rápidas y otras que nunca se terminaban. Finalmente ganamos ajustadamente", explicó muy contento el penquista Jorge Martínez Fontena de 24 años.

En tanto su accidentado rival que ganó las dos primeras fechas y puntero de la N4, Cristóbal Vidaurre, con sus ojos enrojecidos por las lágrimas, se mostró feliz de haber llegado al parque cerrado en el tiempo estipulado y empujando el auto junto a su navegante Nicolás Levalle.

"Fue muy difícil llegar. Nos jugamos el todo por el todo y cometimos un error al chocar en el último metro. Pero lo importante es que llegamos a la meta final para sumar puntos para el ranking. Nos jugó una mala pasada la presión por ser primeros y las primeras gotas de lluvia, que mojó el camino lo que me llevó a deslizarme y chocar. Nos vinimos muy lentos en tres ruedas hasta el parque de asistencia y pudimos cumplir con el horario", manifestó Cristóbal Vidaurre, quien hace una semana fue segundo en la categoría S3 en el Mundial de Rally de Argentina y fue 15° en la general.

La prueba se disputó por caminos áridos y muy rápidos, cuya segunda etapa se realizó hoy con cuatro especiales con un total de 227,9 kms y 58,4 kms de tramos de pura velocidad. En total, durante el fin de semana, se corrieron 464,9 kms, de los cuales 121,9 fueron de especiales.

Otro triunfo importante fue el del capitalino Ramón Ibarra (Hankook-Suzuki-Marjorette), quien le quitó la hegemonía a Ruy Barbosa (Movistar-Honda Racing), ganador de las dos primeras fechas.

"Desde hace tiempo que venía buscando esta victoria y por fin lo logré. Creo que la diferencia en los tiempos estuvo en que las curvas las tomé muy jugado. Ahora a repetir esta actuación en La Serena que es la próxima fecha", señaló Ibarra que no ganaba desde el 2010, cuando fue primero en Talca y Pucón.

En la N3 Light para autos de 2.000cc conducidos por novatos la victoria fue para Carlos Muñoz (Honda Racing): “Estoy muy contento de obtener mi primer triunfo, que lo tuve en Osorno y Los Ángeles-Yumbel, pero que en los últimos kilómetros los perdía”. Muñoz fue seguido por Matías Pilasi (Mitsubishi Lancer) y por Jeremías Israel (JI09-VTR-Honda).

La categoría N2 para máquinas de hasta 1.600cc se la adjudicó Eduardo Aguirre (Hyundai Getz) junto a su hermana Luz María. "Después de un año vuelvo a ganar. La última fue justamente acá en Rancagua el 2010. La idea es seguir peleando el campeonato pese a que en la primera fecha sumé muy pocos puntos", indicó el ganador, que fue escoltado por el campeón Jorge Riquelme (Hyundai Getz) y Jaime Luttecke (Hyundai Accent).

La cuarta fecha del RallyMobil se efectuará los días 1, 2 y 3 de julio en La Serena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?