EMOLTV

Emiliano Astorga: "La idea era buscar por abajo pero los jugadores se desesperaron"

A pesar de la derrota el DT de la Unión La Calera quedó conforme con su equipo.

05 de Junio de 2011 | 20:19 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Conforme terminó Emiliano Astorga, DT de Unión La Calera tras quedar eliminado en los playoffs a manos de Universidad Católica: "El gol fue culpa nuestra, cada uno tenia su marca pero dejaron libre a Enzo Andía y nos convirtió. Después tuvimos que arriesgar más".

Sobre el ingreso de Alejandro Risso por Jonathan Domínguez cuando iba perdiendo el partido Astorga dijo que "la idea era buscar por abajo por las características de nuestros jugadores, buscar una pared, hacer jugadas pero se desesperaron. Risso no entro bien, el cambio no resulto".

En relación a lo mal que hicieron ver a Católica en la llave y en la fase regular, donde vencieron en los dos partidos jugados en el estadio Nicolás Chahuán el técnico calerano señaló que "tenemos jugadores de buen corte técnico en el mediocampo, por eso cuando jugamos contra un equipo grande la clave es tener la mayor posesión del balón. Así tenemos más oportunidades de gol".

En cuanto al futuro del plantel Astorga pidió a los dirigentes "que no se vaya ningún jugador". "Nos costar armar el equipo, hay que reforzarlos con 2 o 4 jugadores más", agregó el DT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?