EMOLTV

Delantero estrella de Uruguay: "Chile será de cuidado en Copa América"

El ariete del Liverpool Luis Suárez dijo que históricamente Brasil, Argentina y su selección son los favoritos, pero que la "Roja" pasa por un buen momento y es peligrosa.

06 de Junio de 2011 | 16:43 | EFE
imagen

Suárez fue clave en el cuarto lugar charrúa en Sudáfrica 2010.

EFE

MONTEVIDEO.- El goleador uruguayo Luis Suárez, afirmó este lunes que las selecciones de Chile y Paraguay “serán de cuidado” en la Copa América de Argentina que se inicia el 1 de julio.

"Argentina, Brasil y Uruguay son los favoritos históricos, pero Chile y Paraguay, que hicieron muy buenas eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica serán rivales de cuidado", advirtió el delantero celeste en conferencia de prensa.

"Espero que la Copa América sea un lindo torneo y que Uruguay tenga una muy buena actuación", agregó el futbolista del Liverpool inglés.

La plantilla uruguaya se entrena en Montevideo de cara al partido amistoso del próximo día 8 frente a Holanda, actual subcampeón del mundo, que le servirá de ensayo de cara al torneo continental.

"Tengo una espina por no haber podido jugar frente a Holanda en el Mundial, espero poder quitármela el miércoles y que Uruguay haga un buen partido", agregó Suárez, ex goleador y capitán del Ajax holandés que lo traspasó al Liverpool.

El uruguayo se perdió el partido de semifinales del Mundial que los holandeses le ganaron por 3-2 a los uruguayos debido a que estaba sancionado tras recibir una tarjeta roja en cuartos de final."Conozco a la mayoría de los futbolistas holandeses y estuvieron muy bien en la Copa del Mundo", afirmó.

"Nosotros también hicimos un buen Mundial, pero eso ya pasó y ahora hay que mirar los nuevos objetivos como la Copa América", agregó.

Suárez destacó la “ventaja” que supone para la selección de Uruguay “tener una plantilla base desde hace cinco años, a la que nos sumamos algunos jóvenes".

"En este grupo nadie se siente más que nadie, hay mucha unión y respaldo entre todos y eso es muy importante para aspirar a buenos resultados", aseguró.

La selección uruguaya tendrá como rivales a Chile, México y Perú en el Grupo C de la Copa América

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?