EMOLTV

Ronaldo confiesa estar "temblando de emoción" en la víspera de su despedida

El astro brasileño dice no estar preparado para el adiós.

06 de Junio de 2011 | 17:23 | DPA
SAO PAULO.- "Estoy temblando", confesó hoy el astro Ronaldo, quien este martes se despedirá oficialmente de la selección brasileña jugando 15 minutos del amistoso entre Brasil y Rumanía que se celebrará en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo.

En una rueda de prensa concedida después de recibir un homenaje de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que le regaló un reloj de lujo personalizado, Ronaldo admitió que no se siente preparado para el adiós.

"Estoy temblando por los nervios, por la emoción", dijo el "Fenómeno", quien, en tono de broma, reveló que pidió a sus compañeros de equipo que lo ayuden a anotar un gol, aunque sea de penal.

"Lógico que sería un sueño despedirme marcando un gol. Para ello ya les comenté a mis amigos de la selección que traten de caer cuando lleguen en el área chica. Y a mí me tocará aprovechar el penal, lo que no es fácil.

"Luego, en tono más serio, aseguró que se siente "feliz" y "emocionado", y que no alimenta expectativas en torno a su desempeño: "No tengo que demostrar en este partido lo bueno que fui en toda mi carrera. Lo único que tengo que hacer es agradecerle al pueblo brasileño por su apoyo incondicional".

Además, admitió que, en razón de la emoción de la despedida, teme no lograr concentrarse en lo que pasará sobre la cancha: "Espero que me perdonen si en algún momento la pelota es lanzada hacia mí y yo estoy mirando hacia otra parte".

Alejado de las canchas desde febrero, cuando anunció su retiro, Ronaldo participó con moderación en el entrenamiento de la selección brasileña con miras al amistoso con Rumanía. Pese a no esforzarse demasiado, logró anotar dos goles durante la práctica.

Una vez más, el ex delantero se negó a comentar los kilos en exceso. Al ser indagado sobre el tema por un reportero, reaccionó con otra pregunta, en tono de broma: "Me veo más flaco, ¿no?".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?