EMOLTV

Colombia: "Bolillo" Gómez convoca a 22 jugadores para la Copa América de Argentina

La principal novedad en la nómina es la llegada por primera vez al equipo del volante Carlos Bolívar, de buenas actuaciones en el Deportes Tolima de Ibagué.

06 de Junio de 2011 | 19:02 | AFP
imagen

La nómina la encabeza Radamel Falcao, goleador de la Europa League con el Porto.

EFE

BOGOTÁ.- El técnico de la selección colombiana de fútbol, Hernán Darío Gómez, reveló hoy la lista de 22 convocados para la Copa América de Argentina, que no tiene grandes sorpresas y en la cual solamente hay cuatro jugadores de la liga local.


La principal novedad en la nómina es la llegada por primera vez al equipo del volante Carlos Bolívar, de buenas actuaciones en el Deportes Tolima de Ibagué.


El equipo tricolor se concentrará el próximo domingo en Bogotá y jugará dos partidos de fogueo en Colombia antes de partir a Argentina, el 26 de junio.


El primer choque será el 22 de junio contra México, en Medellín, y tres días después jugará frente a Senegal, en Pereira.


"Bolillo" Gómez ha asegurado que aunque buscará llegar lo más lejos posible en la Copa América, su principal objetivo no es ganar ese torneo sino obtener la clasificación al Mundial de Brasil 2014.


Colombia forma parte del Grupo A junto con Argentina, Bolivia y Costa Rica.


La nómina de la selección "cafetera" es la siguiente:


Arqueros: David Ospina (Niza/Francia) y Luis Enrique Martínez (Once Caldas).


Defensas: Mario Yepes (Milan/Italia), Aquivaldo Mosquera (América/México), Amaranto Perea (Atlético de Madrid/España), Christian Zapata (Udinese/Italia), Pablo Armero (Udinese/Italia), Camilo Zúñiga (Nápoles/Italia), Yulián Anchico (Pachuca/México) y Juan David Valencia (Atlético Junior).


Mediocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Udinese/Italia), Elkin Soto (Mainz/Alemania), Abel Aguilar (Hércules/España), Freddy Guarín (Porto/Portugal), Carlos Alberto Sánchez (Valenciennes/Francia) y Gustavo Bolívar (Deportes Tolima).


Delanteros: Hugo Rodallega (Wigan/Inglaterra), Adrián Ramos (Hertha Berlín/Alemania), Teófilo Gutiérrez (Racing/Argentina), Falcao García (Porto/Portugal), Jackson Martínez (Jaguares/México) y Dayro Moreno (Once Caldas).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?