EMOLTV

Serena Williams volverá a jugar en el WTA de Eastbourne para preparar Wimbledon

La ex número uno del mundo vuelve al circuito tras casi un año de inactividad. "Estos últimos doce meses han sido muy duros, también psicológicamente", reconoció.

07 de Junio de 2011 | 07:07 | AFP
LONDRES.- La estadounidense Serena Williams, ex número uno del mundo, volverá al circuito femenino de tenis la próxima semana en Eastbourne, después de casi un año fuera de competición.

"Estoy muy emocionada de estar sana otra vez para competir", anunció hoy la norteamericana, que se une así a su hermana Venus en el cuadro femenino del torneo sobre hierba, preparatorio para Wimbledon.

"Los pasados 12 meses fueron extremadamente duros", añadió. "Estoy agradecida a mi familia, amigos y fans por todo su apoyo. Serena está de vuelta!".

Williams, hoy número 25 del mundo, jugó por última vez el año pasado en Wimbledon, donde ganó su decimotercer título de Grand Slam.Poco después, pisó un fragmento de cristal en un restaurante de Múnich y tuvo que ser operada tres veces en el pie.

En febrero de este año, la tenista de 29 años tuvo una embolia pulmonar que le obligó a retrasar sus entrenamientos hasta abril. Las hermanas Williams han levantado el título de Wimbledon, cuya edición de 2011 empieza el 20 de junio, en nueve de los últimos 11 años. Cuatro veces se enfrentaron entre sí en la final.

Venus, 32 del ranking, también regresa al circuito tras una larga pausa. La última vez que jugó fue en el Abierto de Australia, cuando el 21 de enero se retiró en tercera ronda alegando una lesión abdominal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?