EMOLTV

Francia tiene una nueva estrella del fútbol y la prensa lo celebra: Marvin Martin

Los periódicos galos llenaron de elogios a la joven promesa tras el debut por su selección. "Es mejor que Zidane", dicen.

07 de Junio de 2011 | 09:19 | DPA
imagen

¿Será mejor que Zidane?

EFE
PARIS.- Francia se deshizo hoy en elogios hacia el nuevo héroe de su fútbol, Marvin Martin, cuyo debut con la selección "bleu" fue considerado mejor que el del gran ídolo Zinedine Zidane.

"Martin mejor que Zidane", tituló hoy el diario deportivo "L'Equipe", después de que Martin, de 22 años, marcara el lunes dos goles del 4-1 con el que Francia se impuso a Ucrania en Donetsk.

El ex jugador del Real Madrid marcó también dos goles en 1994 en su debut con los "bleus" ante Checoslovaquia, tras entrar en el campo en el minuto 63.

Martin, sin embargo, lo logró en sólo 15 minutos, además de dar un pase de gol. "Martin jugó de modo sobresaliente", opinó "L'Equipe".

Frank Ribery, la gran figura de los franceses, se mostró también impresionado. "Es un buen jugador. No muchos anotan dos goles en el primer partido internacional", dijo.

Ante 11.200 espectadores, el jugador del Bayern Múnich Anatoli Timoshchuk puso por delante al coanfitrión de la Eurocopa 2012 a los 53 minutos, pero Kevin Gamerio empató cinco minutos después.

El seleccionador de Francia, Laurent Blanc, que lleva una serie de nueve partidos imbatido (siete victorias y dos empates), no escatimó elogios para los "jóvenes salvajes" Martin, Kaboul, Gameiro, Mamadou Sakho y Blaise Matuidi.

"Bravo! Quién iba a pensar que los nuevos anotarían los goles. Eso aumentará la competencia en la selección", dijo.

Martin apenas podía ocultar su alegría. "Pienso que estoy soñando. No olvidaré jamás este día", dijo el jugador del Sochaux, que esta temporada fue elegido el mejor asistidor de Francia.

No sólo los medios de comunicación, sino también los compañeros de equipo quedaron impresionados con la actuación de Martin. "Ya no se dice más ZZ (Zidane), ahora se dice MM!", gritó Yann M'Vila en el vestuario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?