EMOLTV

Ex UC, Albert Acevedo: "Si hago un gol en la final, lo celebro"

A diferencia de lo que ocurrió frente a O'Higgins donde el defensa marcó y no levantó los brazos, hoy sus sentimientos son distintos.

07 de Junio de 2011 | 12:51 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

Cuando marcó ante O'Higgins sólo ofreció disculpas.

Cristián Soto, El Mercurio
SANTIAGO.- A dos días de la primera final del torneo de Apertura entre Universidad de Chile y Universidad Católica, al interior del cuadro azul comenzaron a encender el ambiente de los duelos que se juegan en el Estadio Nacional.

Este martes el ex defensa de los cruzados, Albert Acevedo, quien integró el plantel de la UC campeona en el 2005, aseguró que no tiene inconvenientes en celebrar un tanto frente a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

A diferencia de lo que ocurrió ante O'Higgins (último equipo en el que estuvo el zaguero azul), donde no levantó los brazos, Acevedo aseguró que "es muy raro que vuelva a marcar, pero si hago un gol en la final, lo celebró. No tengo problemas en hacerlo".

Agregó que "no tengo la presión por haberme formado en Católica. Hay respeto por el club, pero soy bastante profesional y hoy lo único que quiero es que gane la U".

Sobre la posibilidad de perder la final ante la UC, afirmó que "sólo estamos mentalizados en ganar, venimos mostrando un buen fútbol y si se llega a perder, igual los rendimientos individuales y el trabajo del técnico han sido positivos".

Consultado por un posible esquema de cuatro hombres en la zaga, Acevedo sostuvo que "hemos jugado con tres o con cuatro en el fondo y de las dos maneras nos ha ido bien y yo me acomodo con cualquier esquema".

Finalmente, de su ex equipo manifestó que "Católica ha demostrado durante todo el torneo que es un buen cuadro y no se puede condicionar por sus últimos partidos. Creo que durante todo el torneo han mostrado un juego bastante regular, por eso creo que será una final muy complicada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?