EMOLTV

Luis Jiménez no sigue en Cesena y suena en el Málaga de Pellegrini

El modesto club no puede pagar los 10 millones de dólares que pide la Ternana. Además de España, se ubica al volante en Portugal y Alemania.

08 de Junio de 2011 | 12:10 | UPI / Emol
imagen

Jiménez no volverá a vestir la camiseta del Cesena.

Agencias

CESENA.- El presidente del Cesena, Igor Campedeli, aseguró que su club no hará uso de la opción de compra por el mediocampista chileno Luis Jiménez, jugador tasado en 10 millones de dólares por el Ternana, dueño de su carta.

El mandamás del elenco de Emilia-Romaña aseguró que no están en condiciones de cancelar el monto solicitado por el conjunto de Terni, hoy en la Cuarta División italiana.

"Luis (Jiménez) decidió recurrir al artículo 17 de la FIFA y ya envió una carta a Ternana. Su intención es romper su vínculo con ellos. A nosotros el jugador nos interesa, pero la opción de compra es muy alta", expresó Campedeli.

Recordar que el 'Mago' envió una carta al ente rector del fútbol mundial para desvincularse unilateralmente de la Ternana. De lograrlo, el seleccionado nacional deberá buscar un club fuera de Italia.

Por lo pronto, la prensa peninsular reveló que Jiménez está en carpeta de los clubes españoles Villarreal y Málaga, este último donde dirige Manuel Pellegrini.

Otra institución interesada es Sporting de Lisboa, donde juegan Matías Fernández y Jaime Valdés, que arma un nuevo proyecto deportivo de la mano de su recién contratado técnico, Domingos Paciencia. Incluso se habla que su futuro podría estar en la Bundesliga, en el Wolfsburgo o el Bayer Leverkusen de Arturo Vidal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?