EMOLTV

Marino avisa a la UC: "Sólo pensamos en lastimarlos con un ataque constante"

El volante de la U espera con ansias la primera final de este jueves en el Estadio Nacional.

08 de Junio de 2011 | 13:06 | Por Javier Alfonso Ugarte, Emol
imagen

Marino confía en el título frente a la UC.

José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- Pasan las horas y se acerca la primera final del Torneo de Apertura entre Universidad de Chile y Universidad Católica, este jueves a partir de las 20 horas en el Estadio Nacional.

Ansiedad existe y mucha. Así lo confirmó este miércoles el volante azul Guillermo Marino, quien señaló "queremos que llegue lo antes posible el partido, estamos muy ilusionados y con la posibilidad clara de hacer algo grande".

A juicio del argentino, una de las claves para vencer a la UC será "mantener el nivel que hemos venido mostrando en los últimos partidos. Aunque ellos tienen buenos jugadores hoy sólo pensamos en lastimarlos con un ataque constante".

Para Marino esa pequeña ventaja con que supuestamente llega la U de cara a la definición del certamen, no es tal. "Es verdad que llegamos bien y en un gran nivel, pero no creo que la UC llegue desgastada, porque una final sobrepasa todo, son partidos muy especiales".

Consultado por una posible "revancha" luego que a principios de torneo estuvo muy cerca de dejar la U, el ex Boca Juniors se limitó a señalar que "no me gusta hablar del pasado, yo vivo del presente. El fútbol tiene estas cosas y lo único que pensamos es en ganar la final".

En el plano estríctamente futbolístico, el técnico Jorge Sampaoli ratificó que para mañana utilizará la misma oncena con que goleó a O'Higgins por 7-1 en la revancha de la semifinal.

Así el cuadro laico saldrá al recinto ñuñoino con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena; Felipe Seymour, Guillermo Marino, Charles Aránguiz; Eduardo Vargas, Gustavo Canales y Francisco Castro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?