EMOLTV

Arturo Vidal: "Preferimos el Monumental para las Eliminatorias"

El jugador de Bayer Leverkusen puso la nota de preocupación respecto a la Copa América. "Nuestros rivales tendrán ventaja".

08 de Junio de 2011 | 14:10 | UPI, Emol
imagen

Quería jugar más amistosos.

Carlos Catalán, El Mercurio

SANTIAGO.- El apronte más cercano de la selección chilena de fútbol es la próxima Copa América en Argentina, pero de reojo se miran ya las Clasificatorias al Mundial Brasil 2014, que parte en octubre.

Y Arturo Vidal lanza líneas respecto dónde debería hacer Chile de local en el torneo que entrega cupos a la cita planetaria.

"Nos acomoda mucho más por la presión que coloca el Monumental, nos alientan mucho más, salimos con más garra, queremos darle alegrías a la gente. Preferimos el Monumental para las eliminatorias", dijo el volante.

También se refirió a la Copa América y puso una voz de alerta. "Nuestros rivales tendrán un poco de ventaja porque disputarán más y mejores pleitos previos", dijo aunque enfatizó que “con los entrenamientos que hemos tenido, creo que llegaremos muy bien, hay jugadores que vienen llegando en los últimos días y necesitan descanso, si les metes partidos se pueden lesionar".

¿Y los amistosos con Estonia y Paraguay? "No sé si Estonia es tan débil, pero sí nos servirán porque son dos partidos y tenemos que aprovecharlos al máximo para ver que debemos mejorar.

Vidal reiteró además la intención de ir a ganar la Copa América e incluso se atrevió a comparar el proceso de Claudio Borghi con el de José Sulantay, que salió tercero en la Copa del Mundo Sub 20 'Canadá 2007'.

"Sí, creo que es el mismo espíritu de la Sub 20, en cada momento dijimos que queríamos ganar el campeonato. Ahora es igual, sabemos que es mucho más difícil, habrán selecciones muy buenas y es el objetivo", advirtió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?