EMOLTV

México: Defensor Jonny Magallón se lesiona y se perderá la Copa América de Argentina

"Presenta una lesión en la pierna derecha desde hace dos meses, y aunque su evolución ha sido favorable, no se encuentra en condiciones de participar", dijo la Federación Mexicana de Fútbol.

08 de Junio de 2011 | 19:49 | Agencias
imagen
LUN

CIUDAD DE MEXICO.- El defensa Jonny Magallón quedó fuera de la selección de fútbol de México para la Copa América de Argentina por una lesión en la pierna derecha, informó el miércoles la federación local (Femexfut).


Magallón era uno de los cinco jugadores sin límite de edad convocados en una lista preliminar de 26 jugadores para reforzar al equipo sub-22 que disputará el torneo de la Conmebol.


"El defensor presenta una lesión en la pierna derecha desde hace dos meses, y aunque su evolución ha sido favorable, aún no se encuentra en condiciones de participar con el equipo", dijo la Femexfut en un comunicado.


En la Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio, México integrará el Grupo C junto a Chile, Uruguay y Perú.


El equipo juvenil estará dirigido por Luis Fernando Tena, auxiliar del entrenador José Manuel de la Torre, quien está al frente de la selección mayor que disputa la Copa Oro.


"Debido a la lesión que Magallón presenta, se determinó que regresara a su club (Guadalajara) para continuar su rehabilitación", agregó la Femexfut.


El 27 de junio es la fecha límite para que México entregue su nómina definitiva de 22 jugadores.


En la lista preliminar aparecía Carlos Vela, delantero del West Bronwich Albion de Inglaterra, pero el club inglés Arsenal, al que pertenece la carta del jugador, le negó el permiso argumentando que el torneo no es una competencia de la Concacaf, confederación a la que pertenece México.


El martes, la Femexfut informó que ese espacio será tomado por el delantero Giovani Dos Santos, quien juega en el Racing de Santander de España, después de terminar su participación en la Copa Oro de Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?