EMOLTV

Mexicano Pérez apto para correr en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y del circuito de Montreal le dieron el sí para correr.

09 de Junio de 2011 | 14:05 | AFP
MONTREAL.- El piloto mexicano Sergio Pérez (Sauber) se encuentra apto para correr el domingo el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, según dictaminaron los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y del circuito de Montreal, anunció este jueves la FIA.

"Tras el examen al que fue sometido por el delegado médico de la FIA, Jean-Charles Piette, y por los responsables médicos del circuito Gilles Villeneuve, el piloto de Sauber (el mexicano) Sergio Pérez ha sido declarado apto para disputar el Gran Premio de Canadá este fin de semana", indicó la FIA en un comunicado.

Pérez, de 21 años, sufrió un espectacular accidente el sábado 28 de mayo durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Mónaco.

En la tercera y última manga de la sesión de las clasificaciones, el mexicano se estrelló a una alta velocidad contra un muro de protección tras perder el control de su monoplaza.

El piloto sufrió conmoción cerebral y un hematoma en un muslo y debió permanecer hospitalizado por dos días.

"Fui a hacerme los chequeos y los repetí con los médicos de la FIA y todo estuvo bien", dijo el mexicano, que se mostró complacido por haber conseguido "el permiso" para correr en Montreal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?