EMOLTV

El presidente de la U se quejó: "Fue un pésimo arbitraje"

Aunque Federico Valdés reconoció que el trabajo de Claudio Puga no incidió en el resultado igual "cometió muchos errores".

09 de Junio de 2011 | 23:18 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Molesto y con rostro abatido estaba el presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés tras la derrota por 2-0 ante Universidad Católica.

Y la molestia era clara. El timonel de los azules se quejó del trabajo que tuvo el juez Claudio Puga.

"El arbitraje fue lamentable pero no incidente en el resultado, me pareció un pésimo cometido pero no influyó en el resultado", dijo Valdés.

"Cometió muchos errores, yo le pondría una muy mala nota pero no le podría echar la culpa por la derrota", agregó.

En relación al partido el mandamás del club laico afirmó que "no tenían por donde hacernos un gol y nos hicieron dos. Nos vamos con la frustración de un partido que deberíamos haber ganado y con el orgullo de haber ido para adelante los 90', los tuvimos metidos en su arco todo el partido".

Sobre el ánimo del plantel para la revancha, el representante de Azul Azul señaló que "el camarín es una mezcla de frustración pero tenemos la convicción de dar vuelta esto el domingo, no va a ser fácil pero estos jugadores se la van a jugar toda".

"El domingo vamos a ganar pero no podemos asegurar que va a ser por tres goles", aventuró Valdés.

En cuanto a las razones de la derrota ante la UC Valdés esgrimió que "nos faltó un poco de suerte y ellos la tuvieron toda. Patearon al arco tres veces y nos hicieron dos goles. El gran pecado es no haber sido tan efectivo pero estoy orgulloso de estos jugadores"

"A mi juicio no deberían haber hecho ni un solo gol, pero fueron dos y no hay mucho más que decir", insistió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?