EMOLTV

Con dos goles del "Chicharito" y de Dos Santos, México golea a Cuba en Copa Oro 2011

El ariete del Manchester United apareció para abrir la cuenta a los 35' y cerrar los cinco goles a los 75'.

09 de Junio de 2011 | 23:41 | AFP

CHARLOTTE.- La selección de fútbol de México arrolló con un 5-0 a su similar de Cuba en partido disputado este jueves en el Bank of Americana de Charlotte por el Grupo A de la Copa Oro-2011 de Concacaf.


Los goles aztecas fueron anotados por Javier 'Chicharito' Hernández (35 y 75), Giovanni Dos Santos (62 y 67) y Aldo De Nigris (64).


México se medirá con Costa Rica el domingo en Chicago, en el plato fuerte de esta llave, mientras que Cuba lo hará frente a El Salvador, que empató previamente 1-1 con la escuadra tica.


El 'Tri', con cinco trofeos en este torneo, aseguró uno de los dos boletos de esta llave para los cuartos de final, que se llevarán a cabo el sábado 18 en New Jersey y el domingo 19 en Washington.


El ganador de este torneo asegura también su participación en la Copa de las Confederaciones de Brasil-2013.


El conjunto azteca abrió el marcador al minuto 35 con un cabezazo del 'Chicharito' a la salida de un cobro de esquina ejecutado por Andrés Guardado.


Durante la primera media hora del compromiso, el conjunto caribeño había sorprendido con una resistencia increíble hasta que apareció el olfato de gol del astro del Manchester United.


Cuba estuvo cerca del gol al 48, cuando Marcel Hernández sirvió limpiamente a Roberto Linares, pero su zapatazo se fue ligeramente desviado.


México amplió la cuenta a los 62 con Dos Santos tras aprovechar una habilitación de Barrera. Barrera fue sustituido por De Nigris.


Dos minutos después (64), fue el 'Chicharito' el que le sirvió al recién incorporado De Nigris, quien anidó en el segundo palo el 3-0.


Acto seguido, en el 67, fue Dos Santos quien recibió un centro, se acomodó y pateó de zurda para el 4-0.


La cuanta la cerró al 75 el hombre del Manchester United, a quien parece que el balón le busca, ya que con un 'chicharazo' puso el 5-0 de los aztecas en el pizarrón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?