EMOLTV

La frenética celebración de Jorge Sampaoli con la barra de "Los de Abajo"

Tras levantar la copa, el técnico de Universidad de Chile dio la vuelta olímpica y cantó con sus dirigidos a los pies de la hinchada azul.

13 de Junio de 2011 | 07:26 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
imagen

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, festejó con emoción el título de su escuadra ante la UC.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- “Disfrútenlo muchachos, porque esto es enorme”, gritaba una y otra vez el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, a los integrantes de la barra de “Los de Abajo”. Es que el estratego azul no ocultó toda su alegría luego del sorprendente triunfo por 4-1 ante la UC, que le permitió al cuadro laico levantar su 14ª corona.

Al igual que sus dirigidos, el entrenador argentino no quiso perderse la celebración por el recortán del codo sur del recinto ñuñoino. Con evidente rostro de emoción y lagrimas en sus ojos, Sampaoli cantaba “dale campeón, dale campeón, dale campeón…”

Y corría con los brazos alzados, lanzaba besos a las mujeres azules, pero a ratos se detenía y se abrazaba con algún jugador.

“Profe, grítelo con todo: Somos campeones”, le decía un enfervorizado Juan Abarca, quien se encaramó por la espalda del técnico para festejar. A esa altura Sampaoli aceptaba todo, sólo importaba la celebración por la nueva corona.

Los festejos continuaban y el “Profe” no quería despedirse de los barristas. Seguía cantando y su voz se escuchaba cada vez menos por los gritos y aplausos de los más de 15 mil hinchas azules apostados en el sector de galería y tribuna andes.

Todos lo querían abrazar, y fue así que un joven en silla de ruedas tuvo la posibilidad de agradecer al DT por la hazaña obtenida. “Él es uno de los principales protagonistas de este título, decía el fanático en medio de unos 100 seguidores que se encontraban en la mitad del campo de juego”.

Por su parte, Sampaoli señalaba a Emol que “esto es tremendo, es una alegría bárbara que pocas veces se da. La gente se ha portado muy bien por eso no podía irme al camarín sin dar la vuelta olímpica”, explicaba Sampaoli.

La emoción del entrenador de la U era total y no se apagaba. Después de 20 minutos de festejos y cuando se dirigía al túnel sur del estadio los jugadores lo rodearon y comenzaron a realizarle un “manteo”. Fueron cinco levantadas en las que el DT sólo se limitó a levantar los brazos y reír.

De ahí se despidió de “Los de Abajo” y cuando bajaba hacia el camarín el canto fue uno sólo: ¡”Sampaoli, Sampaoli, Sampaoli…!” El DT ya quedó en la historia de la hinchada de Universidad de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?