EMOLTV

El campeón del Apertura ya tiene fecha para disputar su paso a la Copa Sudamericana

Universidad de Chile se enfrentará el 27 de julio y el 3 de agosto ante Deportes Concepción para definir el "Chile 3".

14 de Junio de 2011 | 11:43 | Emol
imagen

Ahora Universidad de Chile quiere celebrar su paso a la Copa Sudamericana 2011.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Con la obtención del título del Torneo de Apertura Universidad de Chile logró su primer objetivo del 2011.

Pero el cuadro que dirige Jorge Sampaoli no quiere quedarse ahí y ahora buscará "el bicampeonato" y "llegar a lo más alto de la Copa Sudamericana", aunque antes deberá enfrentar a Deportes Concepción para conseguir su paso al certamen continental como "Chile 3".


Este martes la ANFP programó las fechas de los partidos que definirá al acompañante de Deportes Iquique (campeón de la Copa Chile 2010, "Chile 1") y Universidad Católica (primero de la fase regular del Apertura 2011, Chile 2").


El miércoles 27 de julio Deportes Concepción recibirá en estadio Municipal al elenco laico. La revancha será el 3 de agosto en el Estadio Nacional.

Cabe consignar que la última participación de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana fue el año pasado, donde quedó eliminado en la primera fase ante los bolivianos de Oriente Petrolero.

Postergan el sorteo de la Sudamericana

El sorteo de la Copa Sudamericana que estaba programado para este jueves en Asunción, se pospuso para el martes 21, reveló  el martes un portavoz de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Las dificultades que generan a la aviación las nubes de cenizas originadas  por la erupción del volcán chileno Puyehue impidieron que los dirigentes sudamericanos pudieran realizar las conexiones necesarias para llegar hasta la  capital paraguaya.

"Optamos por postergar una vez más el sorteo para el próximo martes", dijo  Néstor Benítez, portavoz de la Conmebol.

Originalmente, el calendario debió confeccionarse este martes pero por el  fenómeno climático pasó para el jueves y finalmente la reunión se postergó para  el martes de la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?