EMOLTV

Buonanotte, dolido y sin despedida en River Plate: "No soy un perro"

El volante, que parte al Málaga de Pellegrini, consideró insólito que lo dejen afuera "cuando hay tres juveniles concentrados".

15 de Junio de 2011 | 14:32 | DPA
BUENOS AIRES.- Diego Buonanotte no podrá despedirse de los hinchas de River ante de incorporarse al Málaga de Manuel Pellegrini ya que no fue convocado por el entrenador "millonario", Juan José López, para el decisivo partido del sábado ante Lanús, por la última fecha del torneo Clausura del fútbol argentino.

"Me hubiese encantado despedirme de la gente, estoy muy dolido. En River nadie se preocupó por mí, sobre muchísimos temas. No sé qué hice para que me hagan vivir esto. Dejarme afuera cuando hay tres juveniles concentrados, con todo respeto para ellos, pero no me siento un perro como jugador para no estar", sostuvo Buonanotte, que en las próximas semanas se sumará al Málaga, dueño de su pase que lo cedió a préstamo a River durante el primer semestre.

El mediocampista ofensivo expresó su bronca contra la medida tomada por el técnico y afirmó estar "definitivamente seguro" que no se debe a una decisión futbolística, aunque dijo desconocer los motivos.

"Los que me conocen saben que siempre actué de buena fe. Siempre quise lo mejor para River, porque soy hincha de River. No sé qué hice para merecer este trato. Quizás haya sido cuando pateé una botellita de agua, pero eso fue un momento de calentura por un cambio. ¿Eso es actuar de mala fe?", se preguntó.

Buonanotte le deseó "lo mejor" a sus compañeros para el partido del sábado ante Lanús, donde River necesita una victoria y esperar que Olimpo no gane o Tigre pierda para evitar jugar la promoción con un equipo del ascenso.

"Lo más triste es que la gente me aplaude y hasta cuando estaba en el banco me dio su cariño. La gente de la platea siempre coreó mi nombre. Me duele no poder despedirme, siempre soñé con irme bien del club. Creo que no merecía irme así de River", señaló.

Durante el torneo, con River cerca de la zona de descenso, Buonanotte alternó la titularidad y el banco de suplentes. Pero también hubo varios partidos en los que el entrenador ni siquiera lo tuvo en cuenta entre los convocados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?