EMOLTV

Michael Ballack jugará su último partido por Alemania en agosto contra Brasil

El volante había disputado el último juego con la selección germana en marzo de 2010.

16 de Junio de 2011 | 05:51 | DPA

BERLÍN.- La era de Michael Ballack en la selección alemana de fútbol llegará a su fin en un partido amistoso contra Brasil en agosto, confirmó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El entrenador Joachim Löw no tiene previsto seguir contando con el delantero del Bayer Leverkusen y capitán durante años de la selección, explicó la DFB en su web.

Ballack, de 34 años, vistió la camiseta de la selección por última vez en marzo de 2010. Una lesión en el pie le impidió jugar el Mundial de Sudáfrica. A partir de entonces fue quedando al margen de un equipo joven que obtuvo el tercer puesto en el Mundial y convenció con su juego.

"Al hablar con él tuve la impresión de que Michael entendía muy bien nuestros puntos de vista", dijo Löw en la web de la DFB.

El entrenador consideró que "en interés de todos" había que tomar una decisión clara y sincera.

"Los últimos meses mostraron que muchos jugadores jóvenes pasaron al punto de mira y tienen buenas perspectivas", añadió.

La DFB espera ahora que Ballack acepte jugar como capitán por última vez en el amistoso que Alemania afrontará el 10 de agosto contra Brasil. Sería su 99 partido como seleccionado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?