EMOLTV

Ex futbolista Edmundo fue arrestado y pasará cuatro años y medio en la cárcel

El "Animal", subcampeón del mundo con Brasil en 1998, fue condenado por un accidente automovilístico que causó la muerte a tres personas en 1995.

16 de Junio de 2011 | 10:08 | DPA
imagen

Edmundo coincidió con Jorge Valdivia en Palmeiras en 2006 y 2007.

Archivo
SAO PAULO.- El ex futbolista brasileño Edmundo fue arrestado hoy en Sao Paulo y será enviado en las próximas horas a Río de Janeiro, donde empezará a cumplir la pena de cuatro años y medio de cárcel a que fue condenado a raíz de un accidente automovilístico que causó la muerte a tres personas en 1995.

El arresto del ex delantero, quien hoy se desempeña como comentarista deportivo de la red televisiva Bandeirantes, se produjo horas después de que la policía de Río declarara a Edmundo "prófugo de la Justicia", ya que no había sido encontrado por los agentes en la ciudad.

El comisario Eduardo Castanheira, quien efectuó la detención, dijo que recibió anoche una denuncia anónima que aseguró que Edmundo estaba hospedado en un hotel residencial del barrio Itaim Bibi, en la zona sur de Sao Paulo.

"Cuando llegamos al lugar, el portero nos confirmó que él estaba realmente allá. Golpeamos la puerta y el propio Edmundo apareció, estaba medio dormido y no se resistió", relató el policía.

Edmundo Alves de Souza Neto, de 40 años, fue suplente en la selección brasileña subcampeona mundial en Francia 1998. A lo largo de su carrera, fue ídolo de los equipos de Palmeiras, Flamengo, Corinthians, Santos y Vasco da Gama, entre otros, y actuó también por el club italiano de la Fiorentina.

Apodado de "Animal" -tanto por su talento como goleador como por su temperamento explosivo- el ex jugador fue condenado en 1999 a cuatro años y medio de cárcel a raíz de su participación en un accidente automovilístico en diciembre de 1995 que causó la muerte a tres jóvenes y heridas a otros tres.

Hasta hoy, Edmundo sólo pasó una noche en la cárcel, ya que sus abogados elevaron sucesivos recursos para intentar anular la condena, que, sin embargo, fue confirmada en todas las instancias, incluso por el Supremo Tribunal Federal (STF).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?