EMOLTV

Peñarol denunció a la Conmebol actitud "insólita" del DT de Santos en final de la Libertadores

El club uruguayo emitió una carta donde acusa a Muricy Ramalho de encarar al árbitro para saber si iba a expulsar a Neymar, después de haberle mostrado la amarilla en el primer tiempo.

16 de Junio de 2011 | 18:04 | AFP
MONTEVIDEO.- Peñarol denunció este jueves ante la Confederación Sudamericana de Fútbol la actitud "insólita y sin precedentes" del técnico de Santos, Muricy Ramalho, durante el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América, disputado el miércoles en Montevideo.

En una carta dirigida al presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, el club uruguayo considera que en el encuentro "el arbitraje (del paraguayo Carlos Amarilla) fue correcto y que nada trascendente podría señalarse con espíritu crítico".

"Queremos, sin embargo, denunciar a esa Confederación la actitud del Sr. Muricy Ramalho, director técnico del Santos, que en una actitud calificada de 'insólita' y sin precedentes por los comentaristas de la Cadena Fox Sports, se dirigía al árbitro, mientras era filmado por la televisión brasileña, encarándole por su actitud ante el jugador Neymar", afirma la misiva.

"Exigía con voz airada saber si se le iba a expulsar, luego de haber sufrido una tarjeta amarilla por una notoria simulación, que se repitió varias veces durante todo el partido. Alegaba incluso que se estaba pretendiendo impedir que, por una suspensión, el referido jugador no pudiera participar del segundo partido final", añade.

Peñarol afirma que "su actitud, realmente insólita, estaba notoriamente dirigida a presionar al Juez, pero también a generar en el público brasileño la  sensación de estar ante la inminencia de una sanción injusta".

"El hecho se hace particularmente grave en la perspectiva del partido que  debemos disputar Peñarol y Santos el próximo miércoles en el Estadio de  Pacaembú", añade, recordando que Peñarol solo puede vender poco más de 2.000  entradas para ese choque.

"Es un estadio riesgoso, calificado así por la propia policía brasileña y  con antecedentes de violencia muy negativos. En ese contexto, la actitud del  Sr. Ramalho merecería una seria sanción y la adopción de medidas preventivas  que impidan actos dirigidos a incitar al publico a desbordes que pueden llegar  a ser fatales", concluye la carta, firmada por el presidente de Peñarol, Juan  Pedro Damiani.

Peñarol y Santos empataron 0-0 el miércoles en el partido de ida de la  final de la Copa disputado en el estadio Centenario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?