EMOLTV

DT de Uruguay y Copa América: "Chile está haciendo un trabajo como nosotros"

"Esperemos que jueguen algún partido para tener alguna opinión que no va a ser definitiva, pero más importante de la que tenemos hasta ahora", analizó sobre el cuadro de Claudio Borghi.

16 de Junio de 2011 | 23:30 | UPI
imagen
EFE

MONTEVIDEO.- El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, no especular ni opinar sobre los rivales que tendrá en la Copa América 2011, Chile, Perú y México.


El estratego 'charrúa habló en conferencia de prensa a 18 días del estreno en el certamen argentino ante Perú, en la ciudad de San Juan.


"No hacemos demasiada especulación con los rivales. Sabemos México tiene un equipo entrenando y compitiendo. Ayer ese equipo jugó contra Independiente de Medellín. Va ser el grueso de la delegación que viaje a la Copa América, aunque es posible que se incorporen algunos jugadores de la selección principal. En este momento es un Sub 22", dijo sobre el combinado azteca.


De la 'Roja' de Claudio Borghi sabe que pasa por una etapa de transición desde que Marcelo Bielsa dejara la conducción.


"Chile está haciendo un trabajo como nosotros, preparándose, pero esperemos que jueguen algún partido para tener alguna opinión que no va a ser definitiva, pero más importante de la que tenemos hasta ahora", analizó.


El 'Maestro' está preocupado por la lesión del zaguero y capitán Diego Godín, quien informó que "está en tratamiento. Se está ejercitando en lo que es posible, haciendo bicicleta y caminando. Se le ve bien, con buen ánimo. Todavía es muy pronto para hablar de evolución total".


Finalmente, Tabárez destacó que en el camino a la Copa América "no empezamos de cero, pero esta va a ser la base también para la Eliminatorias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?