EMOLTV

La U presentó a sus dos primeros refuerzos de cara al Torneo de Clausura

Nelson Rebolledo y Gustavo Lorenzetti ya son oficialmente jugadores del campeón del Torneo de Apertura.

17 de Junio de 2011 | 14:11 | Por Alonso Sánchez Moncloa, Emol
imagen

Federico Valdés y José Yuraszeck acompañaron a los nuevos jugadores azules.

Alonso Sánchez, Emol
SANTIAGO.- A pesar de que recién fue campeón la semana pasada, la Universidad de Chile ya oficializó sus dos primeros refuerzos para el segundo semestre.

Nelson Rebolledo y Gustavo Lorenzetti se convirtieron este viernes en nuevos jugadores del cuadro que dirige Jorge Sampaoli.

"Estoy contento de por fin llegar a un equipo grande y más aún después de la forma en que ganaron el título. Jugué muchas veces contra la U y siempre estuve más preocupado de su hinchada que del partido", dijo Rebolledo, quien ocupará la camiseta número 18.

En tanto, Gustavo Lorenzetti no aceptó de buenas a primeras el número que le ofreció el presidente de Azul Azul, Federico Valdés: Le fue asignada la camiseta número 11.

"Sé el peso que conlleva usar esta camiseta. Mucha gente me dijo lo que significa. Vamos a ver qué número estará disponible y si la tengo que usar la defenderé con todo", señaló el trasandino.

La adaptación al ofenisvo esquema de Sampaoli no será un problema para él, reconoce Lorenzatti, ya que fue sparring de Marcelo Bielsa en Argentina, cuando el rosarino era el DT de la albiceleste.

"Conozco el esquema y la forma de jugar de Sampaoli es muy similar a la que tenía Marcelo Bielsa cuando estuve con él en la selección como sparring", analizó.

El volante reconoció haber hablado con Gabriel Vargas acerca del trabajo de la U en el CDA. "Me contó cómo se trabaja acá y dijo que es un grupo muy compenetrado y que en ese sentido no voy a tener problemas en adaptarme", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?