EMOLTV

Bárbara Riveros finalizó quinta en triatlón de Austria

La deportista nacional registró un tiempo de 2 horas 6 minutos y 41 segundos y se mantiene en el segundo lugar del escalafón mundial, tras la canadiense Paula Findlay.

19 de Junio de 2011 | 10:28 | Emol / AFP
imagen
ADO

KITZBUHEL.- La triatleta chilena Bárbara Riveros finalizó en la quinta posición este domingo en la prueba de la Copa del Mundo de triatlón disputada en Kitzbühel  (Austria).

La deportista nacional registró un tiempo de 2 horas 6 minutos y 41 segundos, a cerca de un minuto de la ganadora de la competición, la canadiense Paula Findlay (2 horas 5' 52'').

En lo que respecta al ránking mundial, Riveros suma 1.912 puntos y continúa en la segunda ubicación, justamente detrás de la triatleta canadiense que lidera el escalafón con 2.400 puntos tras haber ganado las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo en Sidney y Madrid, más esta de Autsria.

El podio en Kitzbuhel fue completado por la inglesa Helen Jenkis (2 horas 5' 56'') y por la estadounidense Sarah Groff (2 horas 6'27'').

La chilena goza de lugares de privilegio absoluto a nivel mundial: está segunda en el ranking de la World Championship Series; primera en el ranking mundial 2010-2011 que incluye las fecha de la WCHS y las Copas del Mundo; y séptima en el ranking que en 2012 clasificará a las 55 mejores a los Olímpicos de Londres.

La próxima estación de la World Championship Series, circuito máximo del deporte combinado planetario, permitirá ver en acción a las tres mejores exponentes de América: Bárbara Riveros, la canadiense Paula Findlay, líder del circuito, y la estadounidense Laura Bennett, en un verdadero anticipo de los duelos que probablemente se darán en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?