EMOLTV

Roban pertenencias a jugadores de Holanda y Corea en Mundial Sub 17

El atraco sucedió mientras los equipos disputaban sus partidos de la jornada inaugural de la cita planetaria.

19 de Junio de 2011 | 16:45 | AFP
imagen

Holanda sufre.

EFE

MORELIA.- Ladrones accedieron a las habitaciones de hotel de los jugadores de Holanda y Corea del Norte el sábado mientras disputaban sus partidos de la jornada inaugural del Mundial de fútbol Sub 17 en  la ciudad de Morelia, oeste de México, informó este domingo la policía estatal.

"Se metieron a robar a los cuartos donde estaban la selección de Holanda y  Corea", confirmó a la AFP Armando Soto, director de Seguridad Pública del  estado de Michoacán, cuya capital es Morelia.

La delegación holandesa denunció el robo al regresar del estadio Morelos  después de su derrota por 1-0 ante Congo, pero no detalló el número de  jugadores afectados ni las pertenencias sustraídas.

Soto señaló que entre los objetos robados hay computadoras, teléfonos y dinero en efectivo. El funcionario argumentó que la seguridad de los hoteles donde residen las  selecciones está a cargo de empresas privadas y no de la fuerza pública.

La FIFA afirmó esta semana que está satisfecha con las medidas aplicadas por el gobierno federal mexicano y los de los seis estados que albergan  partidos de la primera fase del Mundial para garantizar la seguridad de todos  los involucrados en el torneo.

En el estado de Michoacán y en la ciudad de Monterrey, también sede del campeonato, y sus alrededores se han registrado este fin de semana varios eventos de violencia atribuidos al crimen organizado que han dejado al menos 25  muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?