EMOLTV

Schiavone le pedirá consejos a Federer para afrontar Wimbledon

La ex monarca de Roland Garros tiene un pobre historial jugando en césped. "Me gustaría hablar con Roger y que me de consejos. Si tengo la oportunidad le voy a preguntar", aseguró.

19 de Junio de 2011 | 17:06 | Reuters
LONDRES.- Francesca Schiavone puede ofrecer bastantes ideas sobre cómo jugar en canchas de polvo de ladrillo, pero cuando se trata de césped, la tenista italiana tiene una sola sugerencia.

"Habría que preguntarle a Roger (Federer), porque no tengo muchos triunfos (sobre césped)", dijo la campeona del Abierto de Francia 2010 en una entrevista, a un día del inicio de Wimbledon.

"Me gustaría hablar con Roger y que me dé consejos, pero no sé si es posible. Trataré de dar lo mejor, pero si tengo la oportunidad le voy a preguntar", agregó la jugadora de 30 años mientras concluía su preparación para Wimbledon.

Acceder al cerebro de Federer -seis veces campeón en el All England Club- puede ser una buena idea para la italiana, que pretende desesperadamente mejorar su actuación del 2010 en el tradicional complejo londinense.

Después de imponerse en Roland Garros en junio del año pasado, la alegría se desvaneció cuando Schiavone perdió en primera ronda en Wimbledon.

De hecho, su récord en canchas de césped en el 2010 fue de dos derrotas en dos partidos.

"Los días después de ganar el Abierto de Francia fueron muy difíciles para mí. Por 10 días estuve muy ocupada y no pude controlar mi energía. Llegué aquí (a Wimbledon) con menos energía", explicó la oriunda de Milán.

Luego de admitir que su éxito en Roland Garros atentó contra su nivel en césped ya que "no podía organizarme porque estaba muy emocionada", la italiana adoptó un enfoque más cauto esta vez.

Pese a haber disputado nuevamente la final en París este año, Schiavone no pudo defender su título y perdió ante la china Li Na.

De todos modos, la italiana llegó al torneo de preparación de Eastbourne mucho antes esta temporada para adaptarse a las canchas de césped.

"Estoy tratando de practicar todo lo que puedo. Estoy mucho tiempo sobre el césped", remarcó Schiavone, quien jugó apenas dos partidos en Eastbourne pero se mostró satisfecha con haber ganado al menos uno de ellos.

"Cuando una sale a la cancha, tiene que estar preparada para jugar con cualquiera. Va a estar bueno porque me encanta la competencia", continuó la italiana, que se despidió de Wimbledon en primera o segunda ronda en ocho de sus 10 visitas anteriores.

Schiavone, sexta preclasificada del Abierto Británico, debutará el lunes contra la australiana Jelena Dokic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?