EMOLTV

Declaran ante la justicia tres personas por robo y chantaje a Wayne Rooney

El trío admitió haberle hurtado el celular al futbolista inglés además de pedirle dinero para no publicar fotos de su hijo que estaban alojadas en el teléfono móvil.

20 de Junio de 2011 | 10:10 | AFP
LONDRES.- Tres personas, acusadas de robo e intento de chantaje al futbolista Wayne Rooney, estrella del Manchester United, y su esposa Coleen, comparecieron este lunes ante un tribunal británico, en la ciudad de Manchester.

Lee Platt (28 años), Jennifer Green (25 años) y Steven Malcolm (42 años)  están acusados de intento de chantaje y de robo de un teléfono móvil a la esposa del jugador, que lo había perdido cuando asistía junto a su marido a un concierto del grupo estadounidense The Black Eyed Peas, en mayo de 2010.

Los tres admitieron haber exigido dinero (5.000 libras, unos 5.700 euros) a Rooney y a su mujer, después de haber descubierto en el aparato telefónico una  tarjeta de memoria con un centenar de fotos de su joven hijo Kai.

Este intento de chantaje con amenazas duró casi un mes, entre el 13 de agosto y el pasado 11 de septiembre, según documentos judiciales. Está prevista  una nueva comparecencia de los tres hombres el 4 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?