EMOLTV

Ponen a Juan Antonio Pizzi como candidato para dirigir al Almería

El DT de la UC aparece como una de las opciones para dirigir al equipo que descendió este año a la segunda división española.

20 de Junio de 2011 | 12:25 | UPI
imagen
El Mercurio

MADRID.- El entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, aparece entre los principales candidatos para hacerse cargo del banco del Almería para la temporada 2011-2012.

El cuadro que descendió la campaña pasada a la Segunda División española está en la búsqueda de un técnico de primera línea para intentar un rápido regreso a la serie de honor.

En carpeta aparece el adiestrador cruzado, quien gana adeptos en la directiva al sacar campeón a la UC del torneo chileno 2010, subcampeón en el Apertura 2011 y cuartofinalista de la presente Copa Libertadores.

El diario AS sostiene que el argentino nacionalizado español, Abel Resino y Lucas Alcaraz son los principales nombres para tomar el lugar dejado por Roberto Olabe.

"Pizzi es la otra opción. El hispano-argentino tiene equipo, la Universidad Católica de Chile, y lo quiere Estudiantes de la Plata, pero su sueño es recalar en un conjunto del continente europeo y diría que sí a una buena propuesta del Almería", señala el medio.

Cabe consignar que el 1 de junio Almería había anunciado a Luis Zubeldía como nuevo entrenador. No obstante, el ente rector del fútbol español (RFEF) no concedió la licencia para entrenar en España al entrenador argentino, ya que no había entrenado tres temporadas completas en su país.

Así, el cuadro donde militó Mathias Vidangossy se encuentra hoy buscando un nuevo entrenador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?