EMOLTV

Andy Murray reacciona a tiempo y mantiene viva la ilusión local en Wimbledon

El británico perdió el primer set ante el español Gimeno-Traver, pero luego lo apabulló con un doble 6-0 final.

20 de Junio de 2011 | 16:08 | DPA
imagen

Murray quiere ser el primer británico desde 1936 en ganar Wimbledon.

AFP
LONDRES.- El británico Andy Murray reaccionó hoy a tiempo tras un complicado inicio de partido para derrotar al español Daniel Gimeno-Traver y debutar con éxito en el torneo de tenis de Wimbledon.

Murray, número cuatro del mundo, se impuso a Gimeno-Traver, 56, por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-0 en un partido especial, ya que era el único que se jugaba en un torneo paralizado por la lluvia.

El techo retráctil con el que desde 2009 cuenta la cancha central permitió que se jugara el choque programado, mientras el resto de los partidos se suspendían a las cinco de la tarde, cuando comenzó a caer una lluvia que ya no se detendría.

Gimeno-Traver sorprendió a los espectadores y al propio Murray en el inicio del encuentro con un servicio muy ajustado y golpes profundos y angulados desde el fondo de la cancha.

Así, el español dominó el encuentro hasta llevarse el primer set y desperdigar el temor entre los aficionados de un país que no gana un Grand Slam desde que Fred Perry lo hiciera en el US Open de 1936.

Pero Murray reaccionó, asumió la iniciativa y arrinconó a un rival que avanzado el encuentro comenzaría a evidencias molestias físicas.

Como próximo rival se perfila el alemán Tobias Kamke, que aventajaba al esloveno Blaz Kavcic por 6-3, 7-6 (7-4) y 1-5 antes de que la lluvia obligara a la suspensión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?