EMOLTV

Alemania y Panamá se estrenan con históricos triunfos en el Mundial Sub 17 de México

El cuadro germano se impuso por 6-1 a Ecuador, mientras que los ticos derrotaron 1-0 a Burkina Faso en su debut en este tipo de competencias.

21 de Junio de 2011 | 01:54 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Alemania, con su goleada de 6-1 sobre Ecuador, y Panamá, con el 1-0 ante Burkina Faso, registraron triunfos históricos dentro de la Copa del Mundo de fútbol Sub 17 este lunes en su tercera jornada, que también vio el estreno de Brasil con victoria ante Dinamarca (3-0).


En la puesta en marcha del Grupo E, el equipo germano consiguió el mayor triunfo de su historia en el Mundial de cadetes superando el 5-0 que obtuvieron ante Trinidad y Tobago en 2007.


No hubo punto de comparación entre Ecuador y Alemania, que se fue al descanso con la mínima diferencia y se desató con cinco goles en el lapso complementario para aplastar a los sudamericanos, que se habían ilusionado con el 1-1 parcial.


"Demostramos las típicas virtudes alemanas: corazón, pasión y apoyo mutuo. Mi equipo se merece grandes elogios. Al mismo tiempo les hemos mandado un aviso a los demás equipos de este torneo", alardeó Steffen Freund, entrenador alemán, al término del partido.


Por su parte, Javier Rodríguez, técnico ecuatoriano, dio la cara por los suyos al comentar: "Por supuesto es difícil digerir una derrota como ésta, pero nada se ha perdido aún".


Posteriormente, Panamá cumplió el sueño de debutar con un triunfo en este tipo de competencias. Fue un día redondo ya que el histórico gol de los panameños, obra de Jorman Aguilar, sirvió para imponerse a Burkina Faso, el ganador de la fase clasificatoria africana.


Estos partidos se llevaron a cabo en el estadio La Corregidora de la ciudad mexicana de Querétaro (centro), inmueble que tuvo una asistencia de 23.500 aficionados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?