EMOLTV

Representante de Udinese en España: "Fichaje de Sánchez en Barcelona está prácticamente hecho"

Quique Pina dijo a la Cadena Cope de España que la operación bordearía los 65 millones de dólares.

21 de Junio de 2011 | 10:42 | Emol
imagen

Pina (primer plano) aparece celebrando el ascenso de Granada a Primera División.

EFE

SANTIAGO.- Ahora sí que sí. El largo "culebrón" de Alexis Sánchez y su llegada a Barcelona estaría por llegar a su fin. El representante de Udinese en España, Quique Pina, dijo hoy a la Cadena Cope que el negocio entre los clubes "está cerrado en un 80 por ciento".


"Ahora mismo el Barcelona está próximo a que cierre los flecos que quedan, pero se podría dar por prácticamente hecho. Está cerrado a un 80% , el 20% son los flecos", aseguró Pina, quien también es presidente del Granada, club donde militó el chileno Fabián Orellana y que el fin de semana cerró su regreso a Primera División.


Quique Pina informó que el fichaje de Sánchez alcanzará un valor "cercano a los 45 millones de euros (64,7 millones de dólares), que es el valor inicial que se le ha dado al jugador, incluido un jugador y los variables".


La oferta de Barcelona, que sería aceptada por Udinese y Giampaolo Pozzo, llegaría a los 28 millones de euros (40 millones de dólares), 5 millones (7,1 millones de dólares) más en forma de variables asequibles y la inclusión de un jugador que podría ser Jeffren, aunque estaría dudando de aceptar su partida a Italia pues manejaría una oferta de Valencia.


De confirmarse el negocio, Alexis Sánchez partiría de inmediato a España para firmar su contrato y regresar lo antes posible para defender la camiseta de la selección chilena en la Copa América. El DT Claudio Borghi ya dio su autorización, aunque Pina señaló que el viaje "no quiere decir que sea para firmar el contrato, aunque podría quedar todo cerrado".






EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?